Foster + Partners termina las estaciones de la línea alta velocidad de Haramain

Más información

Arquitectos
Foster + Partners
Equipo de proyecto
Norman Foster, Luke Fox, Angus Campbell, Tony Miki, Young Wei-Yang Chiu, Pearl Tang, Perry Ip, Diego Bleck, Jurgen Kuppers, Angelika Kovacic, Seif A Bahaa Eldin, Vincent Westbrook, Jayendra Shah, Yusuke Tsutsui, Dirk Jantz, Eirini Kouka, Melissa Clinch, Oliver Flindall, Takuji Hasegawa, Merino Ranallo, Huw Thomas, Alistair Lenczner, D'Arcy Fenton, Sam Van Welden, Andrew Gardner, Yu-La Kim, Will Chan, Julian Sattler, Piotr Ehrenhalt, Siriwat Patchimasiri, Francisca Estarellas Galmes, Mark Thompson, Matilde Napoleao, Matthew Fajkus, Hector Pascalidis, Premveer Nagpal, Lorena Franco
Colaboradores
Consultor Estructural, Ingenieros Mecánicos + Socio de Joint Venture.- Buro Happold. Consultor de Costos.- Davis Langdon. Consultora de paisaje.- Captiva Lovejoy. Ingenieros de iluminación.- Jason Bruges / Buro Happold. Operador de la Sombra.- Steer Davies Gleave. Movimiento de personas.- Steer Davies Gleave. Consultor de piedra natural.- Sandberg. Diseño de luz natural.- Bartenbach LichtLabor. Fachada y acceso a la azotea.- Hoare Lea. Consultor Local.- DAR Al Riyadh
Cliente
Saudi Rail Organisation
Superficie
459.797,00 m²
Fechas
2019

NORMAN FOSTER

Norman Foster es considerado por muchos como el arquitecto más importante de Gran Bretaña. Ganó el Premio Pritzker de Arquitectura 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

Lord Foster reconstruyó el Reichstag como nuevo Parlamento alemán en Berlín y ha diseñado el Gran Atrio del British Museum. Realizó la conexión entre la catedral de St. Paul y la Tate Modern con el Puente del Milenio, una pasarela de acero a través del Támesis. Ha diseñado el Hearst Corporation Building en Manhattan, entre la calle 57 y la Octava Avenida.

Nació en Manchester, Inglaterra, en 1935. Entre sus numerosos proyectos realizados por su oficina están el Ayuntamiento de Londres, el metro de Bilbao en España o la estación de metro de Canary Wharf en Londres, la reforma del patio  del Smithsonian American Art Museum y la Galería Nacional de Retratos en Washington.

En la década de 1970, Lord Foster fue uno de los profesionales más visibles de la high-tech arquitectura que idolatró la cultura de la máquina. En 1986 tiene un gran reconocimiento, con la construcción del Hong Kong and Shanghai Bank,  concebido como un kit de piezas-conectada a una torre armazón de acero, para algunos considerado como la respuesta del capitalismo al populista Centro Pompidou de París.

Nicolai Ouroussoff, crítico de arquitectura del The Times, ha escrito que aunque el trabajo de Norman Foster se ha convertido en más elegante y más predecible en los últimos años, "sus formas son siempre impulsada por una lógica estructural interna, que tratan sus entornos con una refrescante sinceridad."

Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección