Ritmos de teatro y danza mirando al río. Tanzhaus Zúrich por Barozzi Veiga

Más información

Arquitectos
BAROZZI / VEIGA. Fabrizio Barozzi, Alberto Veiga.
Equipo de proyecto
Katrin Baumgarten, Verena Recla; Patrick Boner, Paola Calcavecchia, Raquel Corney, Marta Grządziel, Adrien Mans, Cristina Porta, Agnieszka Samsel, Ivanna Sanjuan, Malte Sunder-Plassmann, Diletta Trinari, Maria Ubach.
Colaboradores
Paisajismo.- Müller Illien Landscape Architects, Zúrich. Gestión de proyecto.- Archobau AG. Ingeniero estructural.- Pöyry Schweiz AG. Ingenieros de servicios.- - hps energieconsulting AG - Walter Salm, Meier & Partner AG. Consultor de fachadas.- x-made SLP. Consultor en física de edificios y Minergie.- Energiekonzepte AG. Consultor acústico.- Rocket Science GmbH. Consultor de iluminación.- Conceptlicht at. Diseño escénico.- Tokyoblue.
Cliente
Eigentümerin Immobilien Stadt Zürich. Represented by Stadt Zürich, Amt für Hochbauten
Fechas
Concurso.- 2014. Proyecto.- 2015 - 2018. Construcción.- 2016 - 2019.
Presupuesto
14.398.000 CHF (aprox. 12.960.000 € )
Dirección
Tanzhaus Zürich. Wasserwerkstrasse 127a. 8037 Zúrich. Suiza
Fotografía
Simon Menges, Berlín

Fabrizio Barozzi, Alberto Veiga. BAROZZI VEIGA

Fabrizio Barozzi nace en Rovereto (Italia) en 1976. Actualmente vive y trabaja en Barcelona. Se gradúa como arquitecto en 2003 por el Istituto Universitario de Architettura en Venezia. Completa su formación en 1999 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla mientras que en 2001 reside en Paris.

Comienza su formación en 2003 trabajando como colaborador en el despacho de Guillermo Vázquez Consuegra y posteriormente en 2004 se asocia con Alberto Veiga y establecen su propio estudio profesional.

Ha sido Profesor de Proyectos en Universidad Internacional de Cataluña en Barcelona desde 2007 a 2009 y desde 2009 es Profesor Asociado de Proyectos en la Universidad de Girona.

Alberto Veiga nació en 1973 en Santiago de Compostela, España y estudió arquitectura en la ETSA de Navarra. Después de graduarse, trabajó como asistente y proyectista en prácticas con Patxi Mangado desde 1997 hasta 2001. Desde 2001-03, trabajó como proyectista con Guillermo Vázquez Consuegra, donde trabajó en una serie de proyectos galardonados.

En 2004 se estableció en EBV Arquitectos con Fabrizio Barozzi. Actualmente es profesor de Proyectos de 3º curso en la UIC.

EBV Arquitectos es un estudio de arquitectura situado en Barcelona y fundado por Fabrizio Barozzi (Trento, Italia, 1976) y Alberto Veiga (Santiago, España, 1973) dedicado a la arquitectura, al urbanismo y al diseño interior. La experiencia acumulada a lo largo de los años en colaboración con arquitectos de renombrado prestigio ha permitido a EBV comenzar una andadura profesional independiente donde la investigación tiene un papel principal. El estudio EBV ha sido galardonado ya con numerosos premios y distinciones nacionales e internacionales.

JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección