Robert Moses: El maestro constructor de Nueva York

Más información

PIERRE CHRISTIN

Pierre Christin. es un guionista y creador de historietas nacido el 27 de julio de 1938 en Saint Mandé, Francia. Tras graduarse en la Sorbona, fue profesor de literatura francesa en la Universidad de Salt Lake City, Utah. Su primera historieta, Le Rhum du Punch, fue dibujada por su amigo de la infancia Jean-Claude Mézières, y publicada en 1966 en la revista "Pilote". Christin regresó a Francia el año siguiente para unirse a la Universidad de Burdeos. Aquel mismo año, colaboró con Mèzières para crear la serie de ciencia ficción Valérian: Agente Espacio Temporal.

Además de la serie Valerian, Christin ha escrito varios cómics one-shots (historietas independientes de una sola tirada), incluyendo La ciudad que no existía (Le Ville qui n'existe pas), la Brigada de la Orden Oscura (Les Phalanges de l'ordre noir) y La sombra del cazador (Partie de chasse), todos ellos ilustrados por Enki Bilal. Entre los muchos cómics europeos de artistas ha colaborado con Enki Bilal, Jacques Tardi, Alexis, Raymond Poïvet, Jijé, Annie Goetzinger, Daniel Ceppi y François Boucq. Esta es su primera colaboración con Olivier Balez.

 

OLIVIER BALEZ

Olivier Balez  es francés, nació en Besançon, Francia, el 14 de septiembre de 1972. Es artista de cómics e ilustrador de libros de niños, residente en Chile. Se formó en artes aplicadas en la École Estienne de París entre 1990 y 1995 y completó sus estudios en la Escuela Nacional de Arte y Diseño de Dublín, Irlanda. Luego se fue a vivir varios meses a Barcelona y Sydney. De vuelta en París,  creó, con mas ilustradores, un taller gráfico: "Les Dents de la Poule / Los dientes de la gallina".

Olivier Balez es colaborador habitual de portadas de novela negra, tanto para adultos (en la colección "Librio Noir" a la que dio su identidad visual, asi como en Seuil para las novelas de Francisco Mizio, Thierry Jonquet, Dominique Manotti ...) y de jovenes (Syros, colección rat noir / rata negra).

Ha ilustrado en prácticamente todo tipo de cómics, colaborando con Florencia DeCamp, Eric Corbeyran, y Pascale Fonteneau, entre muchos otros.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección