¿Sabes cómo era el Partenón hace 2.500 años? ¿Y otros monumentos históricos?

Vista de el Partenón, en Atenas, Grecia
23/03/2018
¿Sabes cómo era el Partenón hace 2.500 años? ¿Y otros monumentos históricos?
Vía Expedia
metalocus, ANTONIO G DE JUAN
Vista de el Partenón, en Atenas, Grecia
Las pirámides mayas, el Partenón, un foro romano ... Conocer las grandes obras de la humanidad motiva cada año a viajar a millones de personas. A través de restos arquitectónicos, podemos recopilar cómo las técnicas de construcción y las civilizaciones fueron hace mucho tiempo. Aun así, las ruinas no se pueden comparar con el verdadero negocio, y las reconstrucciones históricas de estas maravillas arquitectónicas son clave para una comprensión más completa de las culturas que las crearon.
En estos GIF hechos para Expedia por NeoMam y Thisisrender, se reconstruyen siete maravillas arquitectónicas en su forma original, lo que nos permite ver cómo las ruinas visibles en la actualidad se desarrollaron a partir de las estructuras iniciales en todo su esplendor.


El Partenón

Ya en la antigüedad, este templo albergaba una monumental estatua de oro de Atenea, la diosa griega de la sabiduría, el oficio y la guerra. Sentado en lo alto de la colina en la Acrópolis, una antigua ciudadela en Atenas, el Partenón tiene una forma imponente. En 1687 fue severamente dañado en la Gran Guerra Turca, pero gran parte de la robusta arquitectura dórica retuvo la explosión, y una buena parte de ella todavía está intacta hasta el día de hoy. Hoy en día es un punto turístico que atrae a millones de visitantes al año. Aquí está, completamente restaurado a su gloria original. Athena misma estaría orgullosa.
 


Pirámide Nohoch Mul (Coba)

Cobá es una ruina maya en el estado mexicano de Quintana Roo. Se cree que el sitio se estableció por primera vez entre el año 100 aC y el año 100 dC, y se abandonó alrededor de 1550, con la llegada de los conquistadores españoles. Con 137 pies de altura, Nohoch Mul es la pirámide maya más alta de la península de Yucatán y la segunda pirámide maya más alta del mundo. Fue descubierto en el siglo XIX, pero el sitio arqueológico no se abrió al público hasta 1973, ya que la espesa jungla que lo rodeaba dificultaba su localización. Está fuera de lo común, pero hoy en día se puede llegar en transporte público o en automóvil.



Templo de Júpiter

Construido en dedicación a Júpiter, el dios del cielo y el trueno, este templo fue el principal centro de la vida religiosa en la antigua ciudad de Pompeya, una pequeña ciudad romana en la bahía de Nápoles. Se mantuvo dominante en el Foro, con el Monte Vesuvio amenazante detrás de él. El volcán entró en erupción en agosto del año 79 dC, destruyendo trágicamente Pompeya. El sitio fue redescubierto en el siglo XVI, y muchos años de excavaciones han brindado a los millones de visitantes anuales una visión fascinante de la vida cotidiana de esta ciudad romana del siglo I.




Templo de Luxor

Desde su inicio, el Templo de Luxor, que toma su nombre del término árabe, al-Uksur ("fortificación"), ha sido un sitio sagrado. Encargado por Amenhotep III en 1380 aC, el templo fue renovado por Rameses II unos cien años más tarde para incorporar una gran puerta de entrada de pilón y un patio abierto. Una vez se unió al vecino templo de Karnak por una avenida de esfinges que custodiaba las puertas del templo. Con obeliscos épicos y arquitrabes, el Templo de Luxor representa algunas de las construcciones de piedra más monumentales del antiguo Egipto. Es un testimonio de la larga historia del país y una visita obligada en cualquier fiesta egipcia.



Milecastle 39 (parte del muro de Adriano)

Se extiende a 73 millas a través de algunos de los paisajes más espectaculares de Inglaterra, el Muro de Adriano se remonta al siglo I de nuestra era. Los historiadores todavía debaten las razones de la construcción del muro. La teoría más popular es que al convertirse en emperador romano en el año 117 dC, Hadrian construyó el muro para hacer que su imperio fuera más seguro. Para aumentar la seguridad, los fuertes conocidos como milcastles se colocaron a lo largo del muro a intervalos de aproximadamente una milla romana. Aquí hemos recreado uno de los milecastles, por lo que si está planeando visitar la pared, ¿por qué no intenta localizarlo?



La pirámide del sol - Teotihuacán

Teotihuacán fue uno de los primeros centros urbanos del centro de México y ahora es uno de los sitios arqueológicos más importantes de México. Fue construido entre los siglos I y VII, pero sabemos muy poco sobre las personas que lo construyeron y vivieron aquí. Construyeron las primeras ciudades complejas en la región y luego desaparecieron misteriosamente. La Pirámide del Sol es el edificio más grande de Teotihuacan y una de las pirámides más antiguas del centro de México. También es uno de los más grandes, y como se puede ver en esta reconstrucción, fue una montaña espectacular de una estructura.


Área Sacra di Largo Argentina - Templo B

Esta plaza en Roma no alberga una, sino cuatro ruinas de templos romanos. Fue descubierto durante los trabajos de construcción en la década de 1920. El Templo B es el más reciente de los cuatro templos, y seis de sus columnas, el tramo de escaleras original y el altar están intactos. Los visitantes de la zona no solo encontrarán un sitio arqueológico fascinante, sino también cientos de gatos que viven entre las ruinas. Los voluntarios alimentan, limpian y cuidan a los gatos y se les anima a los visitantes a saludarlos o incluso a adoptar uno de ellos. Así es como se habría visto el templo, menos los gatos.