SCALA · Architecture Playing Cards por Arquitectura a contrapelo

Más información

Arquitectura A contrapelo

AaC nace en 2012 a modo de blog en el que poder intercambiar aprendizajes y reflexiones en torno a la arquitectura. Es en 2016 cuando se concibe además como estudio de arquitectura, a través de la realización de concursos y proyectos de rehabilitación y nueva planta; y de diseño, con el desarrollo de productos relacionados con el arte y la arquitectura en formatos lúdicos y divulgativos tales como juegos de memoria, barajas de naipes, láminas…

Se trata de un proyecto compartido por Pedro Mena, Miguel Rabán y Juan Luis Romero, arquitectos por la ETSA de Sevilla, y concebido como lugar común en el que investigar y dar forma a otros modos posibles de llevar a cabo el ejercicio de la profesión.

A contrapelo es una expresión tomada del filósofo alemán Walter Benjamin, quien en sus Tesis abogaba por el total distanciamiento de un devenir histórico al servicio de los vencedores. Se trata de pasar a la historia el cepillo a contrapelo, descubriendo cada obra como plenamente actual, al desvestirla de toda empatía por la idea de progreso. Esta manera de releer, reinterpretar y redibujar el mundo es la que entendemos y defendemos en nuestra práctica.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección