Spiral Art Gallery II por Atelier Deshaus
26/03/2013.
[Jiading New Town, Shanghai] China
metalocus, SERGIO CIDONCHA
metalocus, SERGIO CIDONCHA
Memoria del proyecto por Atelier Deshaus
Utilizando la espiral se generan las diferentes maneras, "abierto" y "cerrado", entre la planta baja y el piso superior: la planta baja está de vuelta hacia el patio y ligeramente más baja que el suelo, mientras que el planta superior mira hacia el exterior, al paisaje abierto. Y las escaleras interiores en ambos lados de la espiral logran el sistema del círculo de los espacios, que también proporcionan la experiencia completa de un crucero conmutativo constantemente entre "abierto" y "cerrado". El espacio alternativo de las diferentes plantas fortalece las diferentes maneras para verlo en una forma visual. En este caso, la manera de mirar coincide exactamente con la manera en que el edificio se usa.
Atelier Deshaus fue fundado en Shanghai en 2001. El director, Liu Yichun nació en 1969, obtuvo el grado de Máster en Tongji University, Departamento de Arquitectura en 1997. El director, Chen Yifeng nació en 1972, obtuvo el grado de Máster en Tongji University, Departamento de Arquitectura en 1998.
Mientras ganaban premios de arquitectura como Business Weeks/Architectural Record China Awards (2006), WA Chinese Architecture Awards (2006&2010), FAR EAST Architecture Awards (2010), Deshaus ha estado involucrado recientemente en las principales exposiciones internacionales de arquitectura contemporánea china en Shanghai, París, Dusseldorf, Burdeos, Beijing, Shenzhen, Rotterdam, Londres, Cincinnati, Bruselas, Barcelona, Cádiz, Venecia, Praga, Hong Kong, Tokio, etc. En 2011, Atelier Deshaus fue seleccionado por Architectural Record como una de las 10 firmas de Diseño de Vanguardia del año.
Deshaus considera que las soluciones pragmáticas relacionadas con la arquitectura contemporánea en China requieren un enfoque racional que está vinculado a un toque personal. El intento racional y personalizado está estrechamente relacionado con la reproducción de la tradición poética. Deshaus comienza contemplando en quiénes son y dónde están, y agudamente observa lo que falta en la historia de la arquitectura moderna de China y busca la nueva comprensión de la razón (Li) que no interrumpa su relación con los filósofos tradicionales de la poética y la ética (Qing). Esta ambición exige el compromiso en la memoria a través del arte desde una perspectiva transcultural, la fusión de Li y Qing.