THINK SPACE - MONEY [El Eco de Nada]

Más información

DAVID GARCIA

David Garcia es arquitecto, se graduó en The Bartlett School of Architecture. Ha trabajado con Foster and Partners en Londres y ha sido socio asociado de Henning Larsen Architects en Copenhague, donde trabajó durante nueve años. Es el director y editor la publicación internacional Manual of Architectural Possibilities, ahora en su cuarta edición. Es fundador The Institute of Architecture and the Extreme Environment.

David es profesor invitado y director de máster en Lund’s School of Architecture (AAD Course), LTH, Suecia desde 2010, habiendo impartido clases en LTH desde 2002. Ha impartido clases en School of Architecture at the Royal Danish Academy of Fine Arts en Copenhague desde 2003 hasta 2010. Ha sido galardonado recientemente un Teaching Fellowship at The Bartlett School of Architecture, Unit 3, donde es director de la unidad de grado desde 2010.

Da conferencias periódicamente y es invitado como jurado invitado en escuelas de arquitectura internacionales, entre muchas otros, AA London, LSBU London, Bauhaus Weimar, ESA Paris, AHO Oslo y DIS Copenhagen. En 2007 fue galardonado con una prestigiosa beca de 3 años de subvención de la del Danish Art Council, y ha expuesto en el último año en Pekín, Nueva York, Chicago, Londres, Barcelona, Madrid, Oslo, Copenhague y Rotterdam.

Keller EASTERLING

Keller Easterling es una arquitecta, urbanista, escritora y profesora americana. Se graduó como arquitecta en la Universidad de Princeton y ha impartido clases de diseño arquitectónico y de historia en Parsons The New School for Design, Pratt Institute, y la Universidad de Columbia. Actualmente trabaja como profesora asociada en la Universidad de Yale. Los escritos contemporáneos de Easterling tratan temas de urbanismo, arquitectura y organización en relación con la globalización.

Su último libro, Enduring Innocence: Global Architecture and Its Political Masquerades, investiga conocidos productos espaciales que se han desarrollado en lugares precarios del mundo. El libro ganó el Premio Gustave Ranis de Yale por ser el mejor libro escrito por un miembro de la facultad en 2005. Su anterior libro, Organization Space: Landscapes, Highways and Houses in America, aplica la teoría de redes a la discusión sobre el desarrollo de la infraestructura en América.

El trabajo de Easterling ha sido ampliamente publicado en revistas como Art Forum, Domus, Grey Room, Volume, Cabinet, Assemblage, Log, Praxis, Harvard Design Magazine, Perspecta, Metalocus, y ANY.

PEDRO GADANHO

Pedro Gadanho es un arquitecto portugués, comisario, profesor y escritura, nombrado Comisario de Arquitectura Contemporánea en el MoMA de enero de 2012.

Pedro es un escritor prolífico, que utiliza un blog como un laboratorio para sus ideas sobre la arquitectura y el urbanismo, compartiendo sus puntos de vista sobre el estado actual de las ciudades y cómo la arquitectura puede transformarlos.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección