Un interesante expositor de la experiencia bancaria. Oficina de Arquia Banca por Ripoll Tizón

Más información

Colaboradores
Pablo García, Erik Herrera, Carlos Antón, Aparejador.- Toni Arqué. Cálculo de Estructura.- Hima estructuras. Cálculo de Instalaciones.- Media-Tec.
Constructora
Movigrup.
Promotor
Caja de Arquitectos S.Coop. de Crédito.
Superficie
343,36 m².
Fechas
Proyecto.- 2016. Finalización de obras.- 2018.
Localización
C/ Cecilio Metelo 12. Palma de Mallorca, España.
Fotografía
José Hevia. 

Pep Ripoll, Juan Miguel Tizón. Ripoll Tizón

Ripoll Tizón es un estudio de arquitectura fundado en 2002 por Pep Ripoll y Juan Miguel Tizón.

Pep Ripoll y Juan Miguel Tizón son arquitectos por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Desde 2002 comparten estudio profesional, combinando el desarrollo de proyectos de promoción pública y privada con la participación en concursos de arquitectura nacionales e internacionales.

Han ganado numerosos premios en concursos de arquitectura, entre otros, los primeros premios para la rehabilitación del edificio de Sa Vinyeta en Menorca, la rehabilitación del edificio de la Consejería de Salud y Consumo y la oficina de Arquia-banca, ambos en Palma, y varios edificios residenciales de promoción pública en Mallorca e Ibiza.

Su obra construida ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que destacan el Premio Gubbio 2015 a la mejor intervención en cascos históricos de Europa, el Premio Ciutat de Palma en los años 2013 y 2019, el Premio NAN 2013 al mejor proyecto de construcción residencial, el Premio APLUS 2013 al mejor proyecto de arquitectura destinada a vivienda, el Premio de Arquitectura de Mallorca 2011-13 a la mejor obra residencial y el Premio de Arquitectura de Menorca 2005-08 a la mejor obra. Han sido finalistas en los Premios FAD 2013, en la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2013, en el Premio Europeo de Arquitectura Ugo Rivolta 2013 y 2016, en la Bienal Internacional de Arquitectura Barbara Cappochin 2013 y en los premios de Arquitectura de Mallorca 2014-2016.

Su trabajo ha sido seleccionado y expuesto en la Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina 2016, en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2012 y extensamente difundido en las principales publicaciones de arquitectura nacionales e internacionales.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección