Un puente que parece flotar, como una rama suave y curva. Puente Drif por Volkan Alkanoglu

Más información

Arquitecto
Colaboradores
Ingeniería estructural.- Ingenieros CMID. Ingeniería geotécnica.- Alpha Testing. Ensayos de materiales.- Simpson, Gumpertz & Heger. Ingeniería conceptual.- AKT II.
Cliente
Ciudad de Fort Worth, Programa de Arte Público de Fort Worth. Responsable de arte público.- Anne Allen.
Fabricación
Ignition Arts, Brownsmith Studios.
Dimensions
18.90 m (62 foot).
Fotografía
Peter Molick. Jennifer Boomer.

Volkan Alkanoglu

Volkan Alkanoglu es el director fundador de Volkan Alkanoglu | DESIGN LLC. Nació en Turquía, se crió en Alemania y estudió arquitectura en la Hochschule der Künste en Berlín, la Escuela de Arquitectura Peter Behrens en Düsseldorf, obteniendo su título de Máster en Diseño Arquitectónico con Distinción en la Escuela de Arquitectura Bartlett, University College London, Reino Unido. 

Su trabajo de investigación y diseño se ha expuesto en varias instituciones, incluida la Royal Academy of Arts de Londres, y ha aparecido en publicaciones internacionales. En 2006, Volkan Alkanoglu fue nominado para el premio Joven Arquitecto del año en el Reino Unido, en reconocimiento a sus contribuciones excepcionales al progreso de la arquitectura. Volkan Alkanoglu ha colaborado como diseñador y arquitecto en varios estudios de arquitectura en Alemania, Inglaterra y Estados Unidos.

Volkan Alkanoglu se encuentra actualmente en la facultad del Instituto de Tecnología de Georgia, Escuela de Arquitectura, después de haber sido Director de Estudios Profesionales. Anteriormente fue nombrado Crítico Distinguido de TVSDesign en Georgia Tech y ocupó un puesto de profesor en SCI-Arc, el Instituto de Arquitectura del Sur de California en Los Ángeles, California. Volkan Alkanoglu es un arquitecto registrado en el AKNW (Architektenkammer Nordrhein-Westfalen) en Alemania, y un profesional acreditado LEED (liderazgo en energía y diseño ambiental) en los EE. UU.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección