Una casa permeable. Casa Naranga Avenue por James Russell Architect

10/08/2017
Una casa permeable. Casa Naranga Avenue por James Russell Architect
Ganadora del Houses Award [Surfers Paradise] Australia
metalocus, INÉS LALUETA
Casa Naranga Avenue por James Russell Architect. Fotografía © Toby Scott
Una casa sencilla, muy permeable, gracias al buen clima de la zona. Una casa que se expande más allá de sus muros, pero que también tiene la suficiente privacidad como para proteger a sus ocupantes del exterior.
El encargo recibido por James Russell Architect para realizar una casa con poco presupuesto y en un acartonado barrio residencia, necesitó de mucho ingenio. Una brillante solución surgida de una inteligente interacción entre propietarios y arquitecto.
 

Descripción del proyecto por James Russell Architect

Florida Gardens, una propiedad del canal de los años 60 con con acartonados columpios de abuelita y casas de bloques de hormigón perforados. ¡Qué gran contexto ...

Queríamos jugar con las celosías de bloques de hormigón, un material que tiene su lugar aquí, pero las celosias son caras y necesitan ser pintadas para protegerse del aire costero corrosivo.

Utilizamos ladrillos de arcilla extrusionados en el exterior, mostrando los feos agujeros. El ladrillo extruido es de bajo coste, no incorpora energía y no requiere acabados aplicados para protegerlo. El material, la arcilla, se puede expresar y disfrutar.

Fijandolo a una estructura de madera hacemos nuestra pantalla. El sol se convier...leer más

Arquitectos
James Russell Architect.
Arquitecto encargado.- James Russell
Equipo de diseño
James Russell, John Ellway, Ash Brown.
Ilustraciones.- Laura Patterson
Ingeniero
Josh Neale, Westera Partners
Constructor
James Davidson, Owner Builder
Superficie
195 m²
Fechas
2016
Fabricantes
Austral Bricks, Viridian Glass

Russell

James Russell Arquitecto es una oficina que se apoya en el diseño - Brisbane, Qld, Australia - utilizando el lápiz tradicional en papel y maquetas de cartón a través de las primeras etapas del diseño. Cuando el diseño se ha calmado lo trasladan al modelado 3D y sacan todos los dibujos de alli.