Una intervención quirúrgica y silenciosa. Paso accesible a la Basílica de la Estrela por Domitianus Architecture

Más información

Arquitectos
D-A Studio [Domitianus- Architecture, lda]. Arquitecto.- Paulo Tormenta Pinto.
Equipo de proyecto
Rosa Maria Bastos and João Maria Oliveira Costa.
Colaboradores
Gestión de la construcción.- Miguel Ponce Dentinho.
Estructuras.- Miguel Villar.
Paisajismo.- Catarina Assis Pacheco.
Electricidad.– Rúben Sobral.
Maqueta.– Bernardo Pimentel.
Cliente
Fábrica da Igreja de Nossa Senhora da Lapa.
Construcción
João Fernandes and Nuno Fernandes.
Superficie
305 m².
Fechas
Año inicio.- 2019.
Año de finalización.- 2021.
Localización
LatLng.- (38.7132651, -9.1600587). C/ Praça da Estrela. 1200-667 Lisboa, Portugal.
Fotografía

Paulo Tormenta Pinto, Rosa Maria Bastos. D-A Studio

D-A Studio [Domitianus- Architecture, lda] es un estudio de arquitectura, fundado en 2004, en Lisboa, dirigido por Paulo Tormenta Pinto y Rosa Maria Bastos. Con más de una década y media de existencia, D-A Studio opera contractualmente con entidades públicas y privadas, desarrollando proyectos en arquitectura, conservación y restauración, urbanismo y espacio público. El trabajo desarrollado por D-A Studio fue premiado y distinguido, siendo publicado frecuentemente en libros y revistas de arquitectura.

Este sitio presenta una selección de proyectos y edificios, que en su conjunto contribuyeron a clarificar la línea conceptual seguida por D-A Studio. Proyectos de diversas escalas exploran múltiples itinerarios programáticos, basados ​​en soluciones detalladas, donde la calidad del espacio resulta de la articulación entre la cultura arquitectónica y el espíritu de cada lugar.

D-A Studio considera la influencia del debate arquitectónico promovido en Portugal durante el último cuarto del siglo XX, como punto de partida del trabajo que realiza. D-A Studio busca afirmar un discurso humanista e integrador, en estrecha articulación con el territorio y el medio ambiente. En D-A Studio cada proyecto es explorado de manera rigurosa, considerando que la calidad de la arquitectura se consuma en la relación con el tiempo.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección