Una intervención quirúrgica y silenciosa. Paso accesible a la Basílica de la Estrela por Domitianus Architecture

Más información

Arquitectos
D-A Studio [Domitianus- Architecture, lda]. Arquitecto.- Paulo Tormenta Pinto.
Equipo de proyecto
Rosa Maria Bastos and João Maria Oliveira Costa.
Colaboradores
Gestión de la construcción.- Miguel Ponce Dentinho.
Estructuras.- Miguel Villar.
Paisajismo.- Catarina Assis Pacheco.
Electricidad.– Rúben Sobral.
Maqueta.– Bernardo Pimentel.
Cliente
Fábrica da Igreja de Nossa Senhora da Lapa.
Construcción
João Fernandes and Nuno Fernandes.
Superficie
305 m².
Fechas
Año inicio.- 2019.
Año de finalización.- 2021.
Localización
LatLng.- (38.7132651, -9.1600587). C/ Praça da Estrela. 1200-667 Lisboa, Portugal.
Fotografía

Paulo Tormenta Pinto, Rosa Maria Bastos. D-A Studio

D-A Studio [Domitianus- Architecture, lda] es un estudio de arquitectura, fundado en 2004, en Lisboa, dirigido por Paulo Tormenta Pinto y Rosa Maria Bastos. Con más de una década y media de existencia, D-A Studio opera contractualmente con entidades públicas y privadas, desarrollando proyectos en arquitectura, conservación y restauración, urbanismo y espacio público. El trabajo desarrollado por D-A Studio fue premiado y distinguido, siendo publicado frecuentemente en libros y revistas de arquitectura.

Este sitio presenta una selección de proyectos y edificios, que en su conjunto contribuyeron a clarificar la línea conceptual seguida por D-A Studio. Proyectos de diversas escalas exploran múltiples itinerarios programáticos, basados ​​en soluciones detalladas, donde la calidad del espacio resulta de la articulación entre la cultura arquitectónica y el espíritu de cada lugar.

D-A Studio considera la influencia del debate arquitectónico promovido en Portugal durante el último cuarto del siglo XX, como punto de partida del trabajo que realiza. D-A Studio busca afirmar un discurso humanista e integrador, en estrecha articulación con el territorio y el medio ambiente. En D-A Studio cada proyecto es explorado de manera rigurosa, considerando que la calidad de la arquitectura se consuma en la relación con el tiempo.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección