Una nueva mirada sobre la cultura vasca. Museo Vasco Bilbao por Vaillo + Irigaray Architects

Más información

Equipo de proyecto
En colaboración con J. Moreno Asociados. MOEST Arquitectos.
Colaboradores
Ingeniería.- JG Ingenieros.
Cliente
Bilbao Bizaia Museoak.
Superficie
8.000m².
Fechas
2020 - 2023.
Visualizaciones
Javier Oyanarte.

Antonio Vaíllo, Juan Luis Irigaray, Yago Vaíllo. Vaillo + Irigaray Architects

Vaillo + Irigaray Architects. es un equipo de arquitectura fundado en 1998 por Antonio Vaíllo y Juan Luis Irigaray, al que se incorpora como socio en 2020 Yago Vaíllo. Se encuentra ubicado en Navarra, España.

El estudio basa su trabajo en la estrategia proyectual como método, abarcando diversidad de escalas, desde el diseño del banco a la ciudad. Propone un proceso creativo como desarrollo de conceptos genésicos, que se aplican tanto a la propia gestión y al procedimiento como al diseño.

VAILLO+IRIGARAY ARCHITECTS aborda el diseño desde la multifocalidad intentando resolver las cuestiones desde diversos puntos de vista aportando soluciones que las aglutinen.

El campo de inspiración es el propio proyecto: el cliente, la función, el programa, los medios económicos, etc. suponen la materia prima para la creatividad. Debido a ello cada proyecto es diferente, cada proyecto reclama materiales y soluciones distintas: cada proyecto necesita un proceso de investigación y desarrollo preciso, adecuado a sus exigencias. La estructura del estudio se organiza en torno a 6 áreas:

eLAB: Laboratorio experimental de creatividad básica, para la exploración de necesidades urbanas, sociales y culturales, con el fin de generar modelos de interacción con el mundo de la industria, la arquitectura y el arte. I+D+I.- Investigación e innovación vinculada con el desarrollo de las necesidades de cada proyecto y el mundo industrial, constructivo y artesanal. BRANDing 360º.- Plataforma desde la que se genera la estrategia de marca como proceso 360º.

PROJECTS.- Área de diseño y desarrollo de proyectos urbanos, arquitectónicos e industriales. INTERNATIONAL.- Desarrolla su vertiente internacional asociados a diferentes estudios de arquitectura en Suiza, México e Israel. TEACHING.- Defensores de la hibridación profesional teoría/práctica, compagina el ejercicio de la Arquitectura con el de la Docencia. Profesores en diferentes Escuelas de Arquitectura y Profesores Invitados en distintas Instituciones docentes para impartir disciplinas vinculadas con la Arquitectura, la Innovación y la Creatividad. Conferenciantes habituales en diversos centros, Instituciones y colectivos.

PREMIOS Y PUBLICACIONES. Su obra ha sido objeto de numerosos Premios en concursos nacionales e internacionales tanto por su calidad formal como constructiva. Su obra se publica habitualmente en los medios más relevantes tanto nacionales como internacionales

Jesús Moreno y Asociados

Jesús Moreno & Asociados es un estudio de museografía creado como estudio de diseño arquitectónico e interiorismo en 1993. El estudio cuenta con una  dilatada experiencia en el desarrollo de proyectos museográficos de colecciones patrimoniales (arqueología, bellas artes, etnografía…).

Cuenta con un equipo de carácter multidisciplinar de profesionales de diversos campos (diseño gráfico, diseño industrial, interiorismo, arquitectura e historia del arte), en sus más de 25 años ha trabajado con las más destacadas instituciones públicas y privadas, y ejecutado más de 800 proyectos museográficos y expositivos. Entre ellas figuran el Museo Nacional del Prado, la Biblioteca Nacional, la Casa del Lector, la Fundación Museo Thyssen-Bornemisza, Patrimonio Nacional, la Fundación Banco Santander, la Fundación Cultural Mapfre, el Patronato de la Alhambra y el Generalife, la Fundación Telefónica, o la Fundación La Caixa, etc.

La gran exposición temporal dedicada a los mayas en la salas del Canal de Isabel II (Madrid) y la musealización del Celler Noucentista de Vila-seca; el Museo del Foro Romano de Molinete (en Cartagena), el Espacio Piranesi (Santander) o la exposición permanente de escultura en la Galería Jónica norte (salas 25a y 26a del edificio Villanueva del Museo Nacional del Prado), son muestra de los trabajos que actualmente tienen en curso.
JUNG METALOCUS 2

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección