Una pasarela en el bosque como espacio para el arte. Okulus por Rintala Eggertsson Architects

Más información

Arquitectos
Rintala Eggertsson Architects. Arquitectos.- Dagur Eggertsson, Vibeke Jenssen, Nick
Coates, Mads Øiern.
Comisarios
Harpefoss Art Arena, Eivind Slettmeås.
Contratistas
Steinar Gran Svenningsen.
Fechas
2023.
Localización
Harpefoss, 61.576183, 9.852106, Oppland, Østlandet, Noruega.
Fotografía
Martin Vinje.

Sami Rintala, Dagur Eggertsson, Vibeke Jenssen. Rintala Eggertsson Architects

Rintala Eggertsson Architects. Estudio de arquitectura noruego, con sede en Oslo, fundado por Sami Rintala Y Dagur Eggertsson en 2007, que basa su actividad en el diseño de muebles, arte público, arquitectura y urbanismo. En 2008, Eggertsson y Rintala se unieron a Vibeke Jenssen, quien ahora es socio de pleno derecho de la empresa. Los tres estudiaron con Juhani Pallasmaa en Helsinki y están informados por su pensamiento fenomenológico e interdisciplinario. Desde su creación, Rintala Eggertsson Architects ha desarrollado proyectos en todo el mundo y su trabajo se ha exhibido en el Museo Maxxi de Roma, el Museo Victoria & Albert de Londres, el Museo Nacional de Arte de China y con el proyecto especial “Corte Del Forte” en la Bienal de Venecia 2018.

La empresa ha recibido prestigiosos premios a lo largo de los años, como el premio The Global Award for Sustainable Architecture, el premio Wan 21 for 21, el premio Architizer A+, el premio Travel & Leisure, el premio American Architecture Award y el International Architecture Award. Sus proyectos y textos han sido publicados en revistas de arquitectura como Abitare, Area, METALOCUS, Architectural Review, A+U, L'Architecture d'Aujourd'hui, D'A Magazine, AMC arquitectura, Detail, Domus, Topos y Wallpaper así como el New York Times y el Wall Street Journal.

Eggertsson y Rintala han enseñado arquitectura en Europa, Australia y América del Norte y en 2019 como profesores visitantes de Gensler en la Universidad de Cornell en Nueva York.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección