Residencia para artistas Fleinvær por TYIN tegnestue Architects y Rintala Eggertsson Architects

Más información

Architects
Sami Rintala, Andreas G. Gjertsen, Yashar Hanstad, Dagur Eggertsson
Colaboradores
Equipo de soldar.-Hanmo Carpintería.-Tømrer Stangvik, Andrew Devine, Ruben Stranger Ingeniero.- Harboe Leganger
Estudiantes
Annika Persch Andersen, Simen Aas, Thea Hougsrud Andreassen, Edouard Bernard, Camille Boudeweel, Claudia Calvet Gomez, Steinar Hillersøy Dyvik, Sophie Galarneau, William Gibson, William Gibson, Henrik Pfeiffer, Elise Aunet Tyldum, Espen Strandmyr Eide,Adrian Aressønn Norwich, James Dugdale, Marek Lepiochin, Odin Ardach, Marie Norum, Tyra Mathilde Marsteng, Theodor Braatøy, Jana Mentges, Simone Marusi, Pilou Passard, Quentin Desveaux, Rahel Haas, Ninni Westerholm, Ambra Aliraj, Sebastià Mercadal, Ingrid Stenvik Larsen, Anna Maragno, Martin Boullay, Eirik Skårdalsmo, Even Egholm Fuglestad, Matilde Sundquist, Silva Marie Eikaas, Elisabeth Zachries, Benoît Perrier, Martin Barrère, Julie Huseby, Agathe Ledoux, Ossian Quigley Berg, Roger Escorihuela, Emmanuel Banda
Profesores del taller
Sami Rintala, Andreas G. Gjertsen, Yashar Hanstad, Dagur Eggertsson, Carla Carvalho, Pasi Aalto, Kata Palicz
Productos de
Madera.- Norsk Spon Revestimiento.-Kebony Aceite de muebles.-Livos Naturmaling
Cliente
Håvard Lund
Localización
Fleinvær, Gildeskål Municipio, Noruega
Coste
6.000.000 NOK
Fechas
Mayo 2013 - Enero 2017
Superficie
123 m²

SAMI RINTALA

Sami Rintala nació en 1969. Es un arquitecto y un artista, con una larga lista de méritos tras terminar sus estudios de arquitecto en Helsinki, Finlandia 1999. Estableció su oficina de arquitecturaCasagrande & Rintala en 1998, llevando a cabo una serie de instalaciones arquitectónicas, durante los 5 años posteriores, reconocidas en todo el mundo. Estas obras combinan la arquitectura con el pensamiento crítico de la sociedad, la naturaleza y las verdaderas tareas de un arquitecto, todo dentro de un campo artístico que mezcla el espacio, la luz, los materiales y el cuerpo humano como instrumento de expresión.

Rintala tuvo su primer reconocimiento en 1999 con el proyecto "Landscape", tres graneros de madera abandonados, levantados a 10 metros de altura.

En la Bienal de Venecia del año 2000 llevo a cabo el proyecto "Sesenta Minute Man", Un barco que navegó po el Arsenal con un jardín en su interior. El parque se plantó en sesenta minutos sobre la basura producida por los habitantes de la ciudad de Venecia, convirtiéndose junto con el viejo barco en un collage tridimensional.

En 2008, Rintala montó una nueva oficina de arquitectura en colaboración con el arquitecto islandés Dagur Eggertsson, llamada Rintala Eggertsson Architects. La oficina tiene su sede en Oslo, al sur de Noruega y Bodo, al Norte de Noruega.

Parte importante del trabajo de Rintala es la enseñanza y la docencia en diversas universidades de arte y arquitectura. La enseñanza se lleva a cabo generalmente en forma de talleres donde los estudiantes tienen el reto de participar de la conformación del medio ambiente en una situación realista, 1:1.

DAGUR EGGERTSSON

Dagur Eggertsson nació en 1965. Es un arquitecto con una trayectoria profesional muy importante en Oslo. Después de graduarse en la Escuela de Arquitectura de Oslo en 1992, comenzó su colaboración con el arquitecto Vibeke Jenssen, como NOIS architects. En 1996 realizó un máster por la Universidad Tecnológica de Helsinki, donde comenzó a experimentar con la construcción de objetos arquitectónicos a gran escala, bajo la supervisión del Profesor Juhani Pallasmaa.

Junto con su práctica profesional, Eggertsson ha sido profesor de arquitectura en Noruega, Islandia y Suecia. En la actualidad es profesor de proyectos en la Escuela de Arquitectura de Oslo.

En 2007, comenzó a colaborar con el arquitecto Sami Rintala, lo que dió como resultado la fusión de estos arquitectos en Rintala Eggertsson Architects. La oficina tiene su sede en Oslo y Bodo, Noruega.

 

TYIN TEGNESTUE Architects

TYIN tegnestue Architects (Andreas G. Gjertsen, Yashar Hanstad) surgió en 2008 y ha desarrollado proyectos en zonas pobres y subdesarrolladas de Tailandia, Uganda y Sumatra. Soluciones a retos importantes para conseguir crear una  arquitectura donde todo tiene un propósito, una arquitectura que responde a las necesidades de sus ocupantes.

Los proyectos se desarrollan con la participación activa de la población local en el diseño y la construcción de sus proyectos, TYIN es capaz de establecer un marco para el intercambio mutuo de conocimientos y habilidades. Todos los materiales utilizados en los proyectos de TYIN son recogidos cerca de los sitios o comprados a comerciantes locales.

El estudio está dirigido por Andreas G. Gjertsen y Hanstad Yashar, y tiene su sede en la ciudad noruega de Trondheim. TYIN ha ganado varios premios internacionales y sus proyectos han sido publicados y exhibidos en todo el mundo.

 

VIBEKE JENSSEN

Vibeke Jenssen nace en 1964, es arquitecta con larga experiencia en vivienda y planeamiento. Se graduó como arquitecta en 1993 en la Oslo School of Architecture, tras lo cual inició su colaboración con el arquitecto Dagur Eggertsson, como NOIS architects con un enfoque en la escala pequeña arquitectónica y en el arte público.

En 2009, se unió a Rintala Eggertsson Architects como miembro a tiempo completo del equipo y desde 2012 también como socio.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección