El estudio de arquitectura australiano, Edition Office, recibió el encargo de diseñar esta casa negra con hormigón pigmentado negro y listones de madera negra, en la pequeña ciudad federal de Nueva Gales del Sur, en Australia.

En la distancia, Edition Office proyectó la casa como un objeto abstracto deliberadamente ajeno al paisaje rural de Bundjalung en el que se encuentra, «recesivo, una sombra dentro del vasto paisaje». En una inspección más cercana, el exterior de una piel texturada con gruesos listones de madera contrasta la sensación anterior de una «tectónica mecanizada», lo que permite una visión orgánica con la intimidad humana del interior.
Edition Office prestó especial atención a la tipología común entre las granjas coloniales de Australia, la casa usa un área de terraza cubierta parcialmente, como espacio intermedio entre el interior y el exterior que envuelve un espacio central de estar, comedor y cocina.

Esta plataforma se proyectó revestida con listones de madera negra que filtran el aire, las vistas en el borde occidental, dejandola completamente abierta para permitir las vistas panorámicas al norte, creando una conexión especial con el paisaje circundante.
 
«Las conversaciones con el cliente, que se basaron en textos de Zumthor, Tanizaki y Pallasmaa, permitieron el viaje a esta condición atípica y deben ser aplaudidos por aventurarse en lo desconocido aquí».

Todos los espacios están ventilados de forma natural con aire que atraviesa la superficie más fría de la piscina y fluye hacia los espacios superiores de la terraza, lo que ayuda a estabilizar la temperatura ambiente en toda la casa.

El agua de lluvia se recoge en un tanque de 60.000 litros. El edificio utiliza un sistema de tratamiento de aguas residuales aireado e incluye infraestructura para utilizar una matriz solar fotovoltaica en el futuro cobertizo de almacenamiento.

Casa Federal por Edition Office. Fotografía por Ben Hosking
 

Descripción del proyecto por Edition Office

La arquitectura, específicamente la casa, es un acto de creación de un refugio, un recipiente a través del cual, y a la vez, se posibilita la habitación y la experiencia continua de un tiempo y lugar concreto. Dentro de las colinas plegables de su sitio interior, la Casa Federal actúa como contenedor de experiencias para este lugar y como un objeto condicionante, consciente de su condición de forastero dentro de la propiedad tradicional y del legado de este paisaje.

El proyecto fue considerado como un vehículo para la relación entre el “sitio y modificador”, el lugar y el objeto, y se concibió para permitir múltiples lecturas, desde lejos y desde dentro.

A lo lejos, el edificio es recesivo, una sombra dentro del vasto paisaje. A la llegada, la quinta fachada del proyecto, el techo, transfiere da a la obra un perfil nítido, un objeto preciso deliberadamente ajeno al paisaje rural Bundjalung y al marco temporal profundo del patrimonio indígena en el que se encuentra. En una inspección más cercana, una piel exterior de gran textura de gruesos listones de madera contrasta con la sensación anterior de una tectónica mecanizada, lo que permite que los gestos de material orgánico impulsen el diálogo con la intimidad física humana.

Una reverberación de la tipología de las granjas coloniales de colonos, la casa lleva el ADN de la veranda en una envolvente estrictamente controlada que permite que los espacios de vida y dormitorios a escala modesta se expandan en un espacio de vida al aire libre cubierto. Esta expansión y contracción del interior permite cambios entre lo íntimo y lo público, entre el paisaje inmediato y el paisaje expansivo que se despliega hacia el norte. El espacio de la veranda profunda permite que surja un gradiente de sombra entre los umbrales internos y externos, mejorando la sensación de santuario del entorno y sus condiciones climáticas variables. Permite estar al aire libre bajo una lluvia torrencial y evitar el ardiente sol del mediodía.

Anclando el proyecto debajo de la plataforma superior hay una piscina subterránea, vinculada a un vacío plantado en el corazón de la casa. Al entrar, este vacío permite vislumbrar a través de los helechos el cuerpo de agua quieto debajo. Alternativamente al nivel superior en expansión, el descenso al vacío de la piscina revela una interioridad intensa, la materialidad superior más ligera dando paso a una masa pesada, conectando el edificio a tierra y trayendo consigo una mayor sensación de lugar. Al entrar en el agua, el edificio se convierte en un instrumento de lo fenomenológico. El horizonte reflejado al final de la piscina atrae a uno a su borde, y de nuevo a la plataforma del jardín, su volumen cavernoso se asemeja más a un pozo de agua dulce que a una piscina de entrenamiento clásica. Las discusiones con el cliente a partir de textos de Zumthor, Tanizaki y Pallasmaa, permitieron el viaje hacia esta condición atípica y deben ser aplaudidos por aventurarse en lo desconocido aquí.

Todos los espacios están ventilados de forma natural con aire que atraviesa la superficie de la piscina más fría y hacia los espacios superiores de la terraza circundante, lo que ayuda a estabilizar la temperatura ambiente en toda la casa. El agua de lluvia se recoge en un tanque de 60.000 litros. El edificio utiliza un sistema de tratamiento de aguas residuales aireado e incluye infraestructura para utilizar una matriz solar fotovoltaica en el cobertizo de almacenamiento futuro planificado.

Más información

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Arquitectos
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Edition Office. Arquitectos.-Kim Bridgland, Aaron Roberts.
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Colaboradores
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Paisajista.- Florian Wild.
Ingeniero estructural.- Westera Partners.
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Constructor
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SJ Reynolds Constructions.


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Superficie
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424 m².
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Fechas
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2020-2021.
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Fabricantes
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Focus
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Localización
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Federal, Nueva Gales del Sur, Australia.
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Fotografía
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Edition Office es un estudio de arquitectura con sede en Melbourne, Australia. A través de la ejecución de su trabajo construido e investigación, la práctica está creando una serie continua de figuras, reliquias, historias y relaciones; todos continuando una mayor investigación en material y práctica espacial. Edition Office se compromete con su trabajo como una negociación a largo plazo entre una serie de modificadores (personas / lugar) y objetos acondicionadores (edificios / reliquias). Diseñan casas y edificios que existen dentro de los reinos en capas de su entorno, su lugar. Estos proyectos construidos actúan como una interfaz entre un lugar y su ocupante y establecen una relación continua de adyacencias en colisión, donde las historias latentes de cada parte se desangran en la siguiente. Office Office es Kim Bridgland (Director), Aaron Roberts (Director), Molly Hibberd, Jonathan Brener, Laura Tindall, Karl Buck, Jane Roberts, Erin Watson.

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Publicado en: 27 de Diciembre de 2021
Cita: "Una sombra especial sobre un horizonte verde. Casa Federal por Edition Office" METALOCUS. Accedido el
<https://www.metalocus.es/es/noticias/una-sombra-especial-sobre-un-horizonte-verde-casa-federal-por-edition-office> ISSN 1139-6415
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