Vinculados con la tierra. Casa d’en Jaume por Guillem Carrera

Más información

Arquitectos
Colaboradores
Daniel Marcelo, Indibil Solans, Meritxell Anglès. Arquitecto técnico.- Albert Pons. Estructura.- Jordi Masdeu. Energía e instalacioneS.- Zero Consulting (Ecotec Enginyers SLP). Topografía.- Altiplà Serveis Topogràfics SLP. Geotecnia.- Geotec SL.
Constructora
Constructor.- Rècop Restauracions Arquitectòniques SL, Baumester SL. Subcontratistas.- Sarroca Electricitat, Aluminis Granollers SL, Nou Concepte Interiors SL, Oficrea SL, Luxiform Il·luminació SL, Silifoc SA.
Promotor
Privado.
Superficie
202 m².
Fechas
Año proyecto.- 2017. Año fin construcción.- 2020.
Fabricantes
Neolith, Schüco, Roca, Saloni, Deltalight, Secto Design, Ikea, Isist, Santa&Cole, Grohe, Jung.
Localización
Tarragona, España.
Fotografía

Guillem Carrera

Guillem Carrera, Tarragona (1979), arquitecto, estudia en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona de la Universitat Politécnica de Cataluña, donde se licencia en 2004 con un proyecto de un Centro de Ocio en Hellinikon, Atenas, Grecia.

Durante sus estudios participa en talleres internacionales en Italia y España. En 2005 abre un estudio en Tarragona. Desde 2005 trabaja en el Servicio Territorial de Urbanismo de Tarragona del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña. De 2005 a 2009 colabora con la Demarcación de Tarragona del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña en diferentes actividades culturales relacionadas con la arquitectura y la conservación del patrimonio.

Desde 2006 asiste a la Comisión Territorial del Patrimonio Cultural de Tarragona del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña. El 2009 es seleccionada la obra de reforma y rehabilitación de la Sección Agrícola y de Crédito de la Cooperativa Agrícola de La Canonja en la VI Bienal de Arquitectura Alejandro de la Sota.El 2011 es arquitecto invitado a la corrección final de proyectos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Rovira i Virgili. El 2012 es ponente en conferencias en las sedes de Tarragona del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña y del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos. El 2013 es ponente y arquitecto invitado al Taller Biopsias Urbanas, de la Escuela Politécnica Superior de la Salle - Universidad Ramon Llull. El 2016 es ponente en conferencias a la Demarcación de Tarragona del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña y en la Biblioteca Pública de Tarragona. El 2016 es seleccionada como obra destacada el Centro de día y Casal de personas mayores de Blancafort en la plataforma de arquitectura Architizer, de New York, EEUU. Sus realizaciones han sido publicadas en revistas del sector, libros de arquitectura y plataformas web especializadas.

Recientemente, los proyectos del estudio han sido reconocidos en los premios Architecture Masterprize 2021-2020, Architizer A+ Awards en 2021, Dezeen Awards en 2019, Best Project Archilovers 2021-2019, Smart Technology Forum en 2019 y en la Bienal Alejandro de la Sota 2021-2009.
 
Sus realizaciones han sido publicadas en revistas del sector, libros de arquitectura y plataformas web especializadas, nacionales e internacionales, y ha sido invitado a dar conferencias en instituciones y universidades tales como el Observatorio del Paisaje de Cataluña, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura La Salle (URL), la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Reus (URV), el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña (COAC) y el Colegio de Aparejadores, Arquitectos técnicos e Ingenieros de la Edificación de Cataluña (CAAEEC).
 
También ha participado como jurado externo en sesiones críticas en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura La Salle (URL), en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Reus (URV) y como miembro del jurado principal en concursos internacionales de arquitectura y paisaje.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección