Centro de día y Hogar para mayores de Blancafort por Guillem Carrera

Más información

Arquitectos
Guillem Carrera
Colaboradores
Eva Crespo, Andreu Ibañez, Meritxell Anglès, Albert Pons, Xavier Foraste
Constructor
Betaconkret S.A.
Superficie
Superficie construida.- 650 m²
Fechas
2008/2014

Guillem Carrera

Guillem Carrera, Tarragona (1979), arquitecto, estudia en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona de la Universitat Politécnica de Cataluña, donde se licencia en 2004 con un proyecto de un Centro de Ocio en Hellinikon, Atenas, Grecia.

Durante sus estudios participa en talleres internacionales en Italia y España. En 2005 abre un estudio en Tarragona. Desde 2005 trabaja en el Servicio Territorial de Urbanismo de Tarragona del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña. De 2005 a 2009 colabora con la Demarcación de Tarragona del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña en diferentes actividades culturales relacionadas con la arquitectura y la conservación del patrimonio.

Desde 2006 asiste a la Comisión Territorial del Patrimonio Cultural de Tarragona del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña. El 2009 es seleccionada la obra de reforma y rehabilitación de la Sección Agrícola y de Crédito de la Cooperativa Agrícola de La Canonja en la VI Bienal de Arquitectura Alejandro de la Sota.El 2011 es arquitecto invitado a la corrección final de proyectos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Rovira i Virgili. El 2012 es ponente en conferencias en las sedes de Tarragona del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña y del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos. El 2013 es ponente y arquitecto invitado al Taller Biopsias Urbanas, de la Escuela Politécnica Superior de la Salle - Universidad Ramon Llull. El 2016 es ponente en conferencias a la Demarcación de Tarragona del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña y en la Biblioteca Pública de Tarragona. El 2016 es seleccionada como obra destacada el Centro de día y Casal de personas mayores de Blancafort en la plataforma de arquitectura Architizer, de New York, EEUU. Sus realizaciones han sido publicadas en revistas del sector, libros de arquitectura y plataformas web especializadas.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección