WHITNEY STUDIO por LOT-EK

Más información

Ada Tolla, Giuseppe Lignano. LOT-EK

LOT-EK es un estudio de diseño con sede en Nueva York. Fundado en 1993 por Ada Tolla y Giuseppe Lignano, han estado involucrados en proyectos residenciales, comerciales e institucionales en los EE. UU. y en el extranjero, así como proyectos para las principales instituciones culturales y museos, incluidos el MoMA, el Museo Whitney, el Guggenheim y el MAXXI.

Los socios fundadores de LOT-EK, Ada Tolla y Giuseppe Lignano, son licenciados en Arquitectura y Diseño Urbano por la Universita 'di Napoli, Italia (1989), y han completado estudios de posgrado en la Universidad de Columbia, Nueva York (1990-1991). Han ejercido juntos la práctica profesional desde 1993.

LOT-EK es un estudio de diseño único y galardonado que crea una arquitectura sostenible y conmovedora a través de la transformación de objetos industriales y de infraestructura. Su práctica es experimental, ecológica y tecnológica. Pero también son conscientes, simples, prácticos y personales en su enfoque de cada proyecto y cada cliente.

Los proyectos de LOT-EK han variado desde colaboraciones e instalaciones con artistas; a través de interiores, townhouses y casas para familias; a través de proyectos culturales para clientes como el Museo de Arte Whitney y el Museo Guggenheim; a través de proyectos comerciales para clientes como Puma y Band of Outsiders; a proyectos institucionales para clientes como Google y TK.

LOT-EK ha logrado una alta visibilidad en el mundo de la arquitectura, el diseño y el arte por su enfoque sostenible e innovador de la construcción, los materiales y el espacio mediante el reciclaje de objetos y sistemas industriales existentes que no estaban originalmente destinados a la arquitectura.

El trabajo de Ada Tolla y Giuseppe Lignano ha recibido premios y reconocimientos, desde el Foro de Voces Emergentes de la Liga de Arquitectura de Nueva York hasta los Premios de Honor del Instituto Estadounidense de Arquitectos (AIA) de Nueva York. El trabajo de LOT-EK está incluido en la colección permanente del Museo de Arte Moderno.

En diciembre de 2011, Ada Tolla y Giuseppe Lignano fueron reconocidos como USA Booth Fellows of Architecture & Design por United States Artists (EE. UU.).
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección