De depositos de aeropuerto a galerías de arte. Tank Shanghai por OPEN Architecture

Más información

Arquitectos
Open Architecture. Director.- LI Hu, HUANG Wenjing.
Project Team
Qing Ye, Ren Luo, Victor Quiros, Tingting Zhou, Xiuyuan Chen, Zhentao Li, Yao Zhao, Di Lu, Han Jia, Yiwen Zhang, Steven Shi, Xiaochen Zhou, Zhonghan Huang, Laurence Chan, Cynthia Yurou Cui, Qi Yang, Can Ge, Qi Gao, Stephanie Lee, Boan Jin, Hao Zhang, Mangyuan Wang, Dihua Yan, Chang Zhang, Tomas Kowalsky, Simin Jiang.
Colaboradores
Instituto de Diseño Local.- Tongji Architectural Design Group. Equipo LDI.- SUN Xiaolan, ZHANG Xinpei, SHE Xiang (Arquitectura); YU Jinxin, YU Fayang (Estructura); TANG Zhenzhong, WU Pan, SUN Xiaofeng, ZHOU Dong (Instalaciones). Paisajismo.- OPEN Architecture + Beijing EDSA Orient Planning & Landscape Architecture Co., Ltd. Consultor de iluminación.- Shanghai Ming Chi Architecture and Engineering Co., Ltd.
Cliente
Shanghai West Bund Development Group + Tank Shanghai.
Superficie
Superficie construida.- 10.845,0 m². Superficie de parcela.- 47.448,0 m²
Fechas
2019
Programa
Galerías de arte, espacios para eventos, restaurante, cafetería, club de música en vivo, oficinas de museos y almacenamiento de arte.
Localización
2380 Longteng Avenue, Xuhui District, Shanghai.
Fotografía
Qingshan Wu, INSAW Image, Fangfang Tian, Hao Chen.

HUANG WENJING AND LI HU OPEN ARCHITECTURE

OPEN Architecture es un equipo internacional de arquitectos y diseñadores, con colaboradores de distintas disciplinas que trabaja en la realización de proyectos de urbanismo, arquitectura e interiores y en la producción de estrategias en el contexto de los nuevos desafíos de nuestro tiempo. Fue fundada por Li Hu y Huang Wenjing en la ciudad de Nueva York. En 2006 se estableció la oficina de Pekín.

OPEN cree que la investigación y la colaboración son la base para el diseño y la creación. En los últimos años, las investigaciones de OPEN se han centrado en los problemas sociales y ambientales asociados con la velocidad sin precedentes del desarrollo urbano en los países asiáticos, especialmente de China. Estas investigaciones han permitido a OPEN estar profundamente enraizados en el contexto social y económico de nuestro tiempo. Sin dejar de ser idealistas y persistentes, OPEN trata directamente con los problemas y desafíos de nuestro tiempo y se esfuerza por crear arquitectura y espacios urbanos que establecen una nueva relación con la naturaleza y la sociedad. OPEN colabora con expertos de diferentes disciplinas de la arquitectura de ampliar y enriquecer el potencial de cada proyecto. OPEN también ha acumulado una gran experiencia en sostenibilidad y una relación de colaboración trabajando con algunos de los mejores ingenieros e instituciones en este campo.

Li Hu fue socio de Steven Holl Architects, antes de centrarse en OPEN. Fundó y dirigió la oficina de Pekín de SHA, y era socio encargado de muchos proyectos premiados de la firma en Asia. Desde 2009, Li es director del Studio-X de la GSAPP de la Universidad de Columbia, en Pekín.

Huang Wenjing era proyectista senior y asociada de Pei Cobb Freed and Partners Arquitectos antes de fundar OPEN. Además era profesora visitante asistente en la Universidad de Hong Kong y también a tiempo parcial en la Universidad de Tsinghua en Pekín.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección