Una Ocupación de la Pérdida. OMA y Taryn Simon trabajan juntos en Park Avenue Armory

Más información

Arquitectos
OMA, Shohei Shigematsu
Artista
Taryn Simon
Localización
Park Avenue Armory, Nueva York, EEUU
Fechas
Del 13 al 25 de septiembre de 2016

OMA. Office for Metropolitan Architecture

Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio que trabaja a nivel internacional en arquitectura, urbanismo y análisis de la cultura. Los edificios y proyectos urbanos de OMA en todo el mundo se basan en planteamientos inteligentes, que además proponen nuevas posibilidades de contenido y uso. OMA está liderada por diez partners - Rem Koolhaas, Ellen van Loon, Reinier de Graaf, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, David Gianotten, Chris van Duijn, Ippolito Pestellini Laparelli, Jason Long y Michael Kokora - y cuenta con oficinas en Rotterdam, Nueva York, Beijing, Honk Kong, Doha y Dubai.

Algunos de los edificios de OMA actualmente en construcción incluyen el Taipei Performing Arts Centre, Qatar National Library, Qatar Foundation Headquarters, Bibliothèque Multimédia à Vocation Régionale in Caen, Fondation d'Entreprise Galeries Lafayette en París, Bryghusprojektet en Copenague, Musée National des Beaux-Arts du Québec y Faena Arts Center en Miami.

Algunos de los proyectos recientemente completados de OMA incluyen el Garage Museum of Contemporary Art en Moscú (2015); Fondazione Prada en Milán (2015); G-Star Headquarters en Amsterdam (2014); Shenzhen Stock Exchange (2013); De Rotterdam, una torre multi-usos en Holanda (2013); CCTV Headquarters en Beijing (2012); New Court, the headquarters for Rothschild Bank in London (2011); Milstein Hall en la Cornell University de Ithaca, Nueva York (2011); y Maggie's Centre, un centro de cuidados para enfermos de cáncer en Glasgow (2011). Entre otros proyectos de OMA se incluyen la Casa da Música en Oporto (2005), la Seattle Central Library (2004) y la Embajada de Holanda en Berlín (2003).

 

Office for Metropolitan Architecture OMA, Nueva York

Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio con trabajos internacionales en arquitectura, urbanismo y análisis de la cultura. Los edificios y urbanismo de OMA en todo el mundo se basan en planteamientos inteligentes mientras que proponen nuevas posibilidades de contenido y uso. OMA está liderada por diez partners - Rem Koolhaas, Ellen van Loon, Reinier de Graaf, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, David Gianotten, Chris van Duijn, Ippolito Pestellini Laparelli, Jason Long y Michael Kokora - y cuenta con oficinas en Rotterdam, Nueva York, Beijing, Honk Kong, Doha y Dubai.

Responsable de las operaciones de OMA en América, OMA Nueva York fue creada en 2001 y desde entonces ha supervisado la finalización con éxito de varios edificios en todo el país incluyendo Milstein Hall en la Universidad de Cornell (2011); el Teatro Wyly en Dallas (2009); la Biblioteca Central de Seattle (2004); el IIT Campus Center en Chicago (2003); y Epicenter de Prada en Nueva York (2001). La oficina está supervisando la construcción de tres proyectos culturales, incluyendo el Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec y el Distrito de las Artes Faena en Miami Beach - ambos serán terminados en 2016 -, así como una ampliación del estudio para el artista Cai Guo Qiang en Nueva York. La oficina de Nueva York ha sido más recientemente la encargada de diseñar una serie de torres residenciales en San Francisco, Nueva York y Miami, así como dos proyectos en Los Ángeles; la Plaza de Santa Mónica, un complejo de uso mixto en Los Ángeles, y el Templo de Wilshire Boulevard.

Entre los proyectos en curso de OMA Nueva York a escala urbanas se incluyen; un nuevo centro cívico en Bogotá, Colombia; el post-Huracán Sandy, una estrategia para el agua urbana de Nueva Jersey; el Masterplan del Campus 11th Street Bridge Park y el Estadio RFK-Armería en Washington, DC; y un Centro de alimentos en West Louisville, Kentucky.

SIMON Taryn

Taryn Simon, nacida en Nueva York en 1975, es una artista multidisciplinar que ha trabajado en fotografía, texto, escultura, cine / vídeo, y performance.

Su padre y abuelo trabajaron extensamente tanto con imagen como con texto, al igual que ella. Ella empezó estudiando ciencias ambientales en la Universidad de Brown, pero se transfiere rápidamente a un grado en arte-semiótica, teniendo al mismo tiempo clases de fotografía en la vecina Rhode Island School of Design. Recibió su BA en 1997. Ha sido artista invitada en instituciones como la Universidad de Yale, Bard College, Columbia University, School of Visual Arts y la Parsons School of Design.

Las obras de Simon han sido objeto de exposiciones monográficas en el Centro de Arte Contemporáneo Ullens, Beijing (2013); Museo de Arte Moderno, Nueva York (2012); Tate Modern, Londres (2011); Neue Nationalgalerie, Berlín (2011); y Whitney Museum of American Art, Nueva York (2007). Sus colecciones permanentes se incluyen en el Metropolitan Museum of Art, la Tate Modern, el Museo Guggenheim, el Centro Georges Pompidou y el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles. Su trabajo está incluido en la 56ª Bienal de Venecia (2015). Ella es graduada por la Universidad de Brown y miembro de Guggenheim. Simon vive y trabaja en Nueva York.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección