La dicotomía entre la producción manual y automatizada en la arquitectura se desarrolla en el siglo XIX con la invención de la máquina de coser. La relación de antítesis entre estos dos métodos de confección es cuestionada por OMA New York en una exposición que contará con aproximadamente 120 piezas, que comprenden desde un vestido Worth de 1880 hasta un traje Chanel del año 2015.
La exposición se desarrollará en el Ala Robert Lehman y en el Anna Wintour Costume Center, del museo MET. El primero de los espacios alojará parejas de confecciones yin-yan con vestimentas de alta costura y su opuesto prêt-à-porter. La organización de las piezas sigue la estructura tradicional de un taller de costura. Sin embargo, el Anna Wintour Costume Center alojará talleres “in process”, con, por ejemplo, un taller de impresión 3D, donde los visitantes podrán ver en directo el proceso de creación de la vestimenta 3D.
OMA New York también será el máximo responsable del diseño del Costume Institute Benefit, que se llevará a cabo el 2 de mayo.
La exposición del Costume Institute [Instituto del Traje] de la primavera de 2016 se presentará en el Museo MET. La organización de la misma correrá a cargo de Shohei Shigematsu, director de OMA New York. La exhibición explora la conciliación realizada por los diseñadores de moda entre la producción manual y la automatizada en la creación tanto de alta costura como de prendas ready-to-wear [listas para llevar].
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