La reunión de sensaciones registradas y reacciones digitales se insertan en la narrativa autónoma del desfile de moda. La declaración de los diferentes colectivos. El conjunto de datos instantáneos y fragmentados que se carga y se critica por la multitud de voces. Este consumo de imágenes es como un juicio público, una transposición contemporánea del Auto-Da-Fé (1).
La ultima pasarela de Prada diseñada por OMA vs AMO está inspirada en proceso de Auto De Fé del siglo XVII.
La pasarela de Otoño-Invierno de 2016 de Prada, AMO se inspira en el teatro público tradicional y los lugares de ceremonias civiles. Alrededor del salón se sitúa un sistema de balcones y tribunas que definen el espacio central. Similar, pero distinto crean un simetría desequilibrada. Una plataforma de visión elevada se inserta en el centro del salón, domina la pasarela.
Este conjunto de estructuras rompe a través de la construcción, la expansión de las calles de los alrededores y de dominio urbano. Una nueva entrada, marcada por una entrada ceremonial, crea un pasaje onírico de la pasarela de la muestra. Los huéspedes se reúnen en los balcones, tribunas y la plataforma central en conjuntos de acuerdo con a una serie de jerarquías espaciales. No hay espectadores, ellos se convierten en participantes activos en el desarrollo del espectáculo que tienen alrededor.
Un viaje de imágenes y sonidos es la fuente de inspiraciones del F/W 2016 Men's and Women's show.
El revestimiento de tablero OSB contrarresta la simplicidad de las estructuras. Un patrón irregular de manchas rojas y oscuras cubre la superficie, mientras que una dramática iluminación mejora su textura desigual. El ambiente claroscuro, oscuro y enigmático se ve reforzada por el uso teatral de luces.
NOTAS.-
1) El Auto-da-fé es un:
a) penitencia pública de los herejes condenados
b) título de la edición Inglesa de la novela de Elias Canetti, Nobel de Literatura de 1981 y autor de Crowds and Power (1960).
2)La referencia indirecta a la ceremonia de Auto-da-fé
3) La referencia a la obra de Maurits Cornelis Escher.
4) Referencia a Calderón de la Barca - La Vida es un Sueño (1635) que describe la relación entre los sueños y la realidad.