Afinando los sentidos. Escuela de Musicalidad por Manuel Collado

Más información

Equipo de proyecto
Miguel Lantero, Ana P. Moriyón, Thais Loira, Marta García.
Colaboradores
Lámpara de colores.- petlamp.org. Tabiquería.- Knauff. Suelos.- Tarkett Aseos.- Roca. Puertas acústicas.- Teminsa.
Superficie
200.00 m²
Fechas
2018
Localización
C/ Padilla 88, Madrid, España.
Fotografía
Manuel Collado Arpia

Manholo, Manuel Collado

Manuel Collado Arpia es Doctor arquitecto, fundador de las oficinas de arquitectura con sede en Madrid: Manholo (2017), Mi5 architects (1999-2015) y su hermana virtual Mi5VR (2014-2015). Fundó en 2017 la firma de diseño Manholo para combinar su experiencia en proyectos con su investigación holística continua sobre formas alternativas de energía que mejoran nuestra integración en los espacios que habitamos. Profesor de la Unidad en la Architectural Association en Londres 2011-2018, enseñando regularmente en la Escuela Pública de Arquitectura UAH de Madrid y también recientemente en el Programa Máster de Arte Digital y Experience Design en el IED (Madrid). Ha ganado y construido varios concursos como:
 
• Premio Anual de Diseño Arquitectónico y Premio Anual de Diseñador Excepcional del 8vo. Premio Internacional de Decoración Moderna 2010. Schenzen China.
• Nominado al Premio Mies Van Rohe Europa 2013
• Primer Premio: Concurso “80 viviendas sociales en San FranciscoJavier II” Madrid 1999.
• Primer Premio exaequo: Concurso “Planificación y desarrollo del paseo marítimo de Calpe”. Calpe 1999.
• Primer Premio: Concurso “Planificación y desarrollo del paseo marítimo de Playa del Inglés”. Gran Canaria.

Su trabajo ha sido publicado en una amplia gama de medios como Dezeen, ArchDaily, Icon, Domus, Arquitectura Viva, Bauwelt, Mark, El País, etc. Desde 2003 ha enseñado en diversas instituciones públicas y privadas, incluidas las Universidades Politécnicas Arquitectónicas como UAH Madrid, UA Alicante, UCJC Madrid, AA Summer School. También ha participado en varios jurados, conferencias y exposiciones como la Bienal de Venecia, RIBA Londres, Asociación de Arquitectura, IVAM Valencia y GD-NYU, Instituto Coreano de Arquitectos, IAAC Barcelona, ​​etc. y ha sido seleccionado recientemente para la Bienal de Venecia, como una de las prácticas globales que ofrece nuevas alternativas a una arquitectura autorreferencial. Obtuvo su doctorado en ETSAM Madrid en 2013 con una tesis "De la psicodelia a las cortinas del siglo XXI". Desde el año 2000 está profundamente comprometido con diversas prácticas holísticas, como el Aikido como instructor, Katsuguen Undo, Zinheng Qigong y meditación.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección