AI-Architects, ganadores del concurso para la estación de metro de Sheremetyevskaya

28/07/2017
AI-Architects, ganadores del concurso para la estación de metro de Sheremetyevskaya
[Moscú] Rusia
metalocus, MARÍA SARASOLA
Estación de metro de Sheremetyevskaya por AI-Architects
El estudio de arquitectura de AI-Architects ha resultado ganador en el concurso para diseñar una estación de metro en Moscú que se espera este terminada en el año 2020.
El proyecto propuesto por el joven estudio moscovita AI-Architects ha sido seleccionada como ganadora de un concurso para diseñar la nueva estación de metro de Sheremetyevskaya en Moscú, Rusia. El concurso internacional y abierto, buscaba propuestas para tres estaciones situadas a lo largo de la nueva línea de intercambio del metro de la capital: "Rzhevskaya", "Sheremetyevskaya" y "Stromynka". Los otros dos estudios ganadores han sido BlankARCHITECTS para la estación de "Rzhevskaya" y MAPARCHITECTS para la estación de "Stromynka".

El proyecto está inspirado en las "tradiciones aristocráticas rusas", empleando lo mejor de materiales como los azulejos y la porcelana, pero siendo a su vez prácticos y funcionales. El esquema de AI-Architects emplea una serie de formas redondeadas, que ellos señalan como "amigables" y capaces de filtrar grandes flujos de personas hacia y desde los andenes de la estación....leer más
Arquitectos
AI-Architects
Localización
Moscú, Russia

Architects

AI-Architects. Los fundadores y socios son Ivan Kolmanok y Alexander Tomashenko. El equipo esta formado por: Andrei Smirnov, Evgenia Titkina, Alexandra Kruglyakova, Asya Stoychenko, Marianna Shamonina, Lyudmila Ivanova, Rustam Isanchurin, Máxima Machinistov, Nadezhda Pridatkina y Marina Rusakova.

Nuestros proyectos son heterogéneos, la autoría es colectiva, y apoyada en dos...leer más