Anne Wilson, Ilustradora

07/11/2013
Anne Wilson, Ilustradora
Ilustraciones para niños
metalocus, LAURA CANTO
Serpenteando a través de la ciudad. Ilustración © Anne Wilson
Esta joven ilustradora nacida en la isla de Ascensión – un puntito en medio del océano Atlántico – encuentra la fuente de inspiración para sus ilustraciones en la parte trasera de su jardín, según cuenta, aunque con frecuencia se desperdiga por toda la casa, dependiendo de la cantidad de trabajo y el tiempo que le dejen libre sus dos niñas. Anne Wilson aborda de una manera sensible la búsqueda de un montón de colores y diseños pasándose horas navegando a través de libros en la sección "para niños" de las librerías.

Gran parte de su obra está inspirada en la vida cotidiana, los diseños, los colores y las formas. Incorpora elementos figurativos, capas y texturas, con el empleo de técnicas mixtas, el grabado y las técnicas digitales.

Sus imágenes se estructuran en capas, el despliegue de fondos con las tintas de impresión, sobre los que crea más capas encima. Plantillas, cortes elaborados de papeles impresos, el collage, los lavados de acrílico, los detalles pintados y el dibujo, son parte de su proceso. Algunas de sus imágenes se crean totalmente en Photoshop, en cambio otras son creadas totalmente a mano.

Ha realizado encargos para clientes importantes entre los que se encuentran Barefoot Books, National Geographic Children y The BBC, entre otros.

Si le preguntases dónde vivir, te diría que en una casa colgada de un árbol, pasando el tiempo contemplando los pájaros a la vista.

WILSON

Anne Wilson se licenció en 1996 en Ilustración iniciando su vida como ilustradora freelance. Recientemente ha terminado un Máster en Ilustración en St. Martins College de Londres, lo que le ha permitido que sus procesos creativos crezcan y su amor por el mundo de la literatura para niños.

El collage y las capas de diseños coloridos y con texturas forman una gr...leer más