Aprovechar los recursos locales. Centro de Educación Eco Moyo

Más información

Equipo de proyecto
Ingeniero estructural.- Mattia Carioti. Arquitecto de proyecto - Architectopia.- Ryan McGaffney. Arquitecto - Architectopia.- Valentina Petricca. Arquitecto de la construcción.- Jan Kazimierz Godzimirski.
Promotor
EQuality (N/A).
Constructora
Tuva General Construction LTD (N/A).
Presupuesto
187.000 NOK (21.000 USD).
Fechas
2019.
Localización
Dzunguni, Distrito deKilifi, Kenia.

Alfonso Rengifo. Arkitekter Uten Grenser

Arkitekter Uten Grenser es un estudio de arquitectura de origen noruego fundado por Alfonso Rengifo, han desarollado proyectos a lo largo del mundo en Argentina, Etiopía, Kenia, Noruega o Sierra Leona, entre otros.

Arkitekter Uten Grenser es la nueva sucursal de la red mundial "Arquitectos sin fronteras" en Noruega.

Arquitectura sin fronteras es una organización humanitaria que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida en las áreas de educación, vivienda y salud a través de la arquitectura. Para lograr efectos duraderos, desean centrarse en proyectos con una perspectiva a largo plazo que ayuden a preservar y promover la historia, la cultura y los recursos naturales locales junto con las comunidades locales.

La red mundial Arquitectura sin fronteras ha iniciado una nueva sucursal en Noruega con el objetivo de ayudar a las comunidades con la arquitectura y la planificación urbana desempeñando un papel importante para las comunidades vulnerables y marginadas de todo tipo.
 
“Un área de enfoque importante para nosotros son los proyectos a largo plazo. Es así como creemos que podemos aportar el máximo de nuestro conocimiento profesional ”.
Alfonso Rengifo.

Andrew Holt. Architectopia

Architectopia es un estudio de arquitectura con sede en Oslo que se centra en la sostenibilidad medioambiental, social y económica.

Architectopia AS fue establecida por Andrew Holt en 2012 con el objetivo de traer soluciones ambientales innovadoras a la industria de la construcción. Esto comenzó con la implementación de la Escuela Rudolf Steiner en 2012, que utiliza estrategias de ventilación pasiva para calentar y enfriar el edificio.

La oficina consta de un equipo de arquitectos capacitados y comprometidos con conocimientos y experiencia en todas las fases del diseño. Se enfocan en entregar una arquitectura adaptada al sitio, de alta calidad dentro de los marcos de tiempo y financieros, así como soluciones ambientales innovadoras.

El equipo cuenta con amplia experiencia en proyectos públicos y privados, transformación, seguimiento en obra, docencia y consultoría ambiental. Trabajan principalmente con oficinas, edificios asistenciales, jardines de infancia, escuelas y viviendas unifamiliares.

El proceso se caracteriza por una colaboración de escucha activa con el cliente, usuario, autoridades y equipo interdisciplinario. Para ellos, la comunicación con el cliente, usuario y equipo interdisciplinario es fundamental para crear un buen proceso y crear soluciones donde todos tengan la oportunidad de ser escuchados.

Su oficina tiene valores fundamentales; calidad, seguridad y soluciones innovadoras en sostenibilidad ambiental y social.

Architectopia AS tiene la aprobación central para la responsabilidad general del diseño, el diseño arquitectónico y la búsqueda. La oficina tiene experiencia en consultoría ambiental, incluso para BREEAM y la construcción de viviendas pasivas.

Jan Kazimierz Godzimirski

Jan Kazimierz Godzimirski (nacido en 1992) se graduó de la Escuela de Arquitectura y Diseño de Oslo en 2018. De 2011 a 2014, Jan fue codirector de "Senter for frivillig ungdom" (Centro para la Juventud Voluntaria) organizando un programa de intercambio con el "Huni Kuin ”- una tribu amazónica nativa - y la construcción de una instalación temática de“ mini amazonas ”en Sagene, Oslo, Noruega. En 2012-2013, Jan trabajó junto a conservadores de papel en el Museo Munch como consultor, diseñando un sistema que producía 170 cunas de libros únicas para la exposición “Munch on Paper”. En 2013 comenzó a trabajar con Magne Magler Wiggen en mmw, donde rediseñó el sitio web de mmw y construyó varias instalaciones para el estudio.

En 2014 Jan estuvo de intercambio en TU Delft en los Países Bajos donde participó en un curso interdisciplinario (Bucky Lab) centrado en el papel como material de construcción; a través del análisis estructural y el diseño asistido por computadora, su equipo produjo un total de 120 páginas de investigación. Siguiendo su curiosidad y pasión por trabajar con materiales, Jan se unió a Scarcity and Creativity Studio en 2016, donde ocupó un puesto de profesor de 2017 a 2019.

En 2019, Jan pasó a formar parte de la junta del Centro Educativo Eco Moyo, una escuela única en la zona rural de Kenia, donde su enfoque principal ha sido el desarrollo in situ de la escuela, como la consultoría sobre cómo reparar edificios dañados y el desarrollo de estrategias para el desarrollo futuro. Además, desde 2015, Jan ha sido parte del equipo de 120 horas, organizando y dirigiendo el concurso de arquitectura para estudiantes más grande del mundo.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección