«Aquí y en otros lugares, la materia y el tiempo». Exposición sobre el trabajo de RCR Architectes

Más información

Escenografía
RCR Arquitectes, Davide Sodero.
Equipo RCR.- Luis Giuseppe Castillo Rea, Toma Murtic, Alejandro Cárdenas Ramírez, Elisa Botti, Laura De Gregorio, Gala García De la Puente, Damla Kinasakal, Isidora Sáez González.
Diseño gráfico
Atelier Julien Boitias, Paris et Cahors. Davide Sodero, RCR Arquitectes, Olot.
Comisario
Comisario general.- Benoit Decron.
Dirección de Museo Soulages.- Benoit Decron.
Promotor
Musée Soulages, Rodez EPCC (Institución Pública de Cooperación Cultural) en colaboración con el Centro Pompiduo de París.
Fechas
Desde 17 de diciembre de 2022, hasta 7 de mayo de 2023.
Localización
Musée Soulages, Rodez, Francia.
Fotografía
T. Estadieu. Hisao Suzuki. Albert Bertran.

Rafael Aranda, Carme Pigem, Ramon Vilalta. RCR Arquitectes

Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta, desde 1988 trabajan juntos bajo el nombre RCR ARQUITECTES, en Olot. Son Premio Nacional de Cultura en Arquitectura 2005 de la Generalitat de Catalunya, Chevaliers de l'Ordre des Arts et des Lettres de la Republique Française en 2008, miembros honoríficos por la AIA American Institute of Architecture 2010 y Premio Internacional 2011 "Belgian Building Awards". Desde 1989 son arquitectos asesores del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y han sido profesores de Urbanismo y Arquitectura del Paisaje y de Proyectos. Han ganado diferentes concursos internacionales (los últimos, la mediateca Waalsekrook en Bélgica, el museo Soulages en Francia, el crematorio de Hofheide en Bélgica y The Edge Bussiness Bay en Dubai). Han recibido distinciones en su obra entre las que destacan dos obras finalistas en los premios de la Unión Europea Mies Van der Rohe. Algunas de les obras premiadas han sido expuestas a diferentes eventos y publicadas en diferentes monografías.

RCR ha puesto de manifiesto la capacidad de pensamiento y transformación que aportan el trabajo en equipo y la promoción de iniciativas culturales desde la Fundación Bunka y dentro de los workshops del LAB-A en el Espacio Barberí, y han demostrado que se puede hacer arquitectura internacional desde un entorno rural, que es lo que ha estimulado su imaginación.

Tras la obra de RCR hay un pensamiento filosófico que trabaja para la armonía del ser humano  con la naturaleza. Las tecnologías más avanzadas y materiales como el acero o el vidrio, con los ritmos establecidos y con la luz que actúa de manera contrapuesta, son los que permiten a RCR este retorno a la esencia del espacio que es la materia de la Arquitectura.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección