Bjarke Ingels Group gana el concurso internacional de arquitectura para la nueva Filarmónica de Vltava

Más información

Arquitectos
Bjarke Ingels Group. Arquitectos.- Bjarke Ingels, Brian Yang.
Director de proyecto.- Shane Dalke. Gestión de proyecto.- Luca Nicoletti.
Equipo de proyecto
Sarkis Sarkisyan, Giulia Orlando, Matthew Oravec, Giulia Vanni, Jan Magasanik, Jeremias Sas Iros, Jonathan Chester, Khaled Magdy Zaki Ahmed Elfeky, Sorcha Burke, Clara Elma Margareta Karlsson, Mads Primdahl Rokkjær, Ondrej Slunecko, Tania-Cristina Farcas, Polina Galantseva, Yanis Amasri Sierra, Paula Madrid.

BIG Landscape.- Giulia Frittoli, Eleanor Gibson, Jialin Liang.
Colaboradores
AED PROJECT – Aleš Marek, Šárka Schneiderová; John Henley, Karel Košek, Tomáš Hrádek; NAGATA ACOUSTICS – Marc Quiquerez, Neza Kravanja; THEATRE PROJECTS – Findlay Ross, Mark Stroomer; BURO HAPPOLD – George Keliris, Kostis Lysikatos, Michael Keverne; SYSTEMATICA – Tiffanie Yamashita; FRONT – Marc Simmons, Jill Fredrickson.
Cliente
Instituto de Planificación y Desarrollo (IPR Praga) y la Ciudad de Praga.
Superficie
49.715 m².
Fechas
Se espera que los trabajos de construcción comiencen en 2027
Año de finalización.- 2032.
Lugar
(50.0755381,14.4378005) Holešovice de Praga, República Checa.

BJARKE INGELS

Bjarke Ingels (nace en Copenhague, 1974) estudió arquitectura en la Royal Academy en Copenhague y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, consiguiendo su título como arquitecto en 1998. Es el fundador del estudio de arquitectura BIG - (Bjarke Ingels Group), estudio fundado en 2005, después de cofundar PLOT Architects en 2001 junto a su excompañero Julien de Smedt, el cual conoció mientras trabajaba en el prestigiosos estudio de OMA en Rotterdam.

Bjarke ha diseñado y completado edificios premiados a nivel mundial, y actualmente su estudio centa con sedes en copenhague y Nueva York. Sus proyectos incluyen The Mountain, un complejo residencial en Copenhague, y el innovador Museo Marítimo Danés en Elsinore.

Con el estudio de PLOT, ganó el León de Oro en la Bienal de Venecia en 2004, Y con BIG ha recibido numerosos premios tales como el Premio ULI a la Excelencia en 2009. Otros premios son el Premio de Cultura del Príncipe heredero de Dinamarca en 2011; y Junto con su práctica arquitectónica, Bjarke ha enseñado en la Universidad de Harvard, la Universidad de Yale, la Universidad de Columbia y la Universidad de Rice y es profesor honorario en la Real Academia de Artes, Escuela de Arquitectura de Copenhague.

En 2018, Bjarke recibió la Cruz de Caballero de la Orden de Dannebrog otorgada por Su Majestad la Reina Margrethe II. Es un orador público frecuente y continúa dando conferencias en lugares como TED, WIRED, AMCHAM, 10 Downing Street o el Foro Económico Mundial. En 2018, Bjarke fue nombrado Asesor Arquitectónico Jefe por WeWork para asesorar y desarrollar la visión de diseño y el lenguaje de la empresa para edificios, campus y vecindarios en todo el mundo.
 

JUNG METALOCUS 2

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección