BIG presenta ESET Campus, un nuevo centro de ciberseguridad e inteligencia artificial en Europa Central

Más información

Arquitectos
BIG-Bjarke Inels Group. Socios encargados.- Bjarke Ingels, Andreas Klok Pedersen. Director de proyecto.- Ioannis Gio.
Equipo de proyecto
Andy Young, Matilde Tavanti, Ludka Majernikova, Carmen Simone, Boni Yuen, Florencia Kratsman, Gualtiero Mario Rulli, Jason Chia, Lorenzo Boddi, Maria de Salvador Arnaiz, Michela Cardia, Pedro Nunes, Richard Sean McIntyre, Rihards Dzelme, Sasha Lukianova, Solveig Jappy, Stefan Plugaru, Vincent Katienin Konate, Youngjin Jun, Anna Maria Pazurek.
Colaboradores
Inflow, Pantograph, BuroHappold, ARUP.
Cliente
ESET.
Superficie
Tamaño del sitio.- 90,000 m². Tamaño del edificio.- 55.000 m².
Localización
Patronka, Bratislava, Eslovaquia.

BJARKE INGELS

Bjarke Ingels (nace en Copenhague, 1974) estudió arquitectura en la Royal Academy en Copenhague y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, consiguiendo su título como arquitecto en 1998. Es el fundador del estudio de arquitectura BIG - (Bjarke Ingels Group), estudio fundado en 2005, después de cofundar PLOT Architects en 2001 junto a su excompañero Julien de Smedt, el cual conoció mientras trabajaba en el prestigiosos estudio de OMA en Rotterdam.

Bjarke ha diseñado y completado edificios premiados a nivel mundial, y actualmente su estudio centa con sedes en copenhague y Nueva York. Sus proyectos incluyen The Mountain, un complejo residencial en Copenhague, y el innovador Museo Marítimo Danés en Elsinore.

Con el estudio de PLOT, ganó el León de Oro en la Bienal de Venecia en 2004, Y con BIG ha recibido numerosos premios tales como el Premio ULI a la Excelencia en 2009. Otros premios son el Premio de Cultura del Príncipe heredero de Dinamarca en 2011; y Junto con su práctica arquitectónica, Bjarke ha enseñado en la Universidad de Harvard, la Universidad de Yale, la Universidad de Columbia y la Universidad de Rice y es profesor honorario en la Real Academia de Artes, Escuela de Arquitectura de Copenhague.

En 2018, Bjarke recibió la Cruz de Caballero de la Orden de Dannebrog otorgada por Su Majestad la Reina Margrethe II. Es un orador público frecuente y continúa dando conferencias en lugares como TED, WIRED, AMCHAM, 10 Downing Street o el Foro Económico Mundial. En 2018, Bjarke fue nombrado Asesor Arquitectónico Jefe por WeWork para asesorar y desarrollar la visión de diseño y el lenguaje de la empresa para edificios, campus y vecindarios en todo el mundo.
 

JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección