Camuflada en la naturaleza. Buitenverblijf Nest por NAMO Architecture e i29 Architects

Más información

Colaboradores
Ingeniero estructural.- Huib Jol (Geelhoed Engineering BV).
Paisajista.- Buroharro.
Construcción de acero.- Makon.
Instalaciones.- Henry Muijs.
Cliente
Noud Paes, Jeroen Dellensen, Jaspar Jansen, Chris Collaris, Christian Hagoort.
Constructora
Hagoort Bouw B.V.
Superficie
55 m².
Fechas
Febrero 2024.
Localización
Hoge Veluwe, Países Bajos.
Fabricantes
Fachada.- Foreco.
Marcos de ventanas.- Fábrica de carpintería Herman van den Brink.
Ebanistería.- Simon Sintenie.
Suelo.- Forbo Flooring.
Walls radix.- Baars y Bloemhoff.
Calendario.- JUNG.
Iluminación.- Flos.
Techo acústico.- EchoAcoustics.
Fotografía

Marlous Vriethoff, Noud Paes. NAMO Architecture

NAMO Architecture. El estudio de arquitectura NAMO Architecture fue fundado en 2022 por Marlous Vriethoff y Noud Paes basándose en su pasión por los proyectos sostenibles y los procesos de proyecto y construcción inspiradores.

La palabra NAMO tiene su origen en sánscrito y significa "actuar con respeto". Para ellos, de eso se trata exactamente la sostenibilidad. Porque la verdadera sostenibilidad surge de una actitud, de una manera de mirar el mundo. Con respeto a las personas para y con quienes se crea un edificio. Pero también para el entorno urbano y natural. Y con respeto por el futuro, por la energía que se utiliza, el CO2 que se emite y los materiales de construcción que se usan. Ayudan a construir un ecosistema, buscando el equilibrio entre la máxima calidad y el mínimo impacto ambiental.

Desde su formación en arquitectura y tecnología de la construcción, Marlous Vriethoff siempre ha sentido fascinación por la arquitectura y la tecnología de la construcción sostenibles. Esto quedó reflejado en su investigación doctoral sobre las posibilidades de la vivienda temporal industrial centrada en la flexibilidad y el uso sostenible de materiales. Posteriormente adquirió mucha experiencia en el ejercicio profesional como arquitecta de proyectos de edificios e interiores. También es asesora en proyectos en materia de certificación sostenible (GPR, BREEAM y LEED) y el uso de materiales de construcción saludables y de base biológica. Marlous también ha contribuido como profesor invitado en la Academia de Arquitectura de Ámsterdam y en la TU Delft.

Noud Paes ha trabajado como arquitecto de proyectos durante los últimos 15 años en una variedad de proyectos, tanto en términos de tipología como de formato. De edificio residencial a escuela internacional y de centro de innovación a vivienda. Lo esencial en su método de trabajo es la búsqueda de lograr sinergia entre los elementos que componen un buen edificio, como el medio ambiente, la arquitectura, la ecología, los materiales y la experiencia espacial. Además, Noud ha contribuido al debate público sobre sostenibilidad con diversas conferencias, charlas y sesiones de inspiración.

Architects. i29 interior

i29 interior architects, es un estudio de interiorismo creativo y versátil. Su objetivo es crear diseños inteligentes y sorprendentes imágenes. El espacio es el leitmotiv, el resultado siempre es claro, con un buen ojo para el detalle. Su enfoque es práctico y basado en las ideas fuertes articulados en conceptos claros. Tratan de llegar a la esencia de las cosas, y mantener su aspecto simple. Suos clientes son de mente abierta e involucrados.

No están solos en su viaje. En un corto período de tiempo, han realizado muchos proyectos para una amplia variedad de clientes, tanto privados como de negocios. Han sido nominados y han ganado varios premios como el Premio de Diseño de Rotterdam, premios de diseño holandés, premios LAI y el premio Great Indoors. Ganaron el Premio de Diseño Holandés al mejor diseño de interiores y el Premio Great Indoors al mejor diseño de oficina. Los proyectos han sido publicados en revistas y libros nacionales e internacionales. Su equipo central de diseñadores, se amplía por una creciente red de especialistas independientes.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección