Capturando las sombras y el tiempo. Casa ShadowBox por Johnson Chou Inc

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Johnson Chou y Silke Stadtmueller.
Colaboradores
Andrew Harris (Ardec Group), Dario Gallo (MAF Industries), Stephen Bazay (Bazay Blacksmithing), Andrew Moretti (RFP Design Group), Traian Sandru (Lumina Sales / Eurolite), Bob Westcott (RJW Enterprises), Vicky Diab (Willis), Dave Kennedy (Kenella Painting), Dave Marcus (AyA Kitchens), Kaz Stachelek (Robert Design Group) and Ira Idzkowski (Torcon).
Fotografía
Ben Rahn en A-Frame Studio.

Johnson Chou, Silke Stadtmueller Johnson Chou Inc.

Johnson Chou Inc. Desde 1999, Johnson Chou Inc. se ha convertido en un estudio de arquitectura interdisciplinar que abarca el proyecto arquitectónico e industrial, muebles e interiores, identidad gráfica y comunicaciones corporativas: un cuerpo de trabajo caracterizado por exploraciones conceptuales de narrativa, transformación y multiplicidad. . Si bien la búsqueda de lo elemental es el aspecto definitorio de lo diverso, pero un cuerpo de trabajo consistente, los elementos del drama y el compromiso en los niveles de experiencia intelectual, emocional y fisiológico ejemplifican los proyectos de la empresa.

Los proyectos galardonados y reconocidos internacionalmente de la firma incluyen oficinas de publicidad para Grip Limited y Zulu Alpha Kilo, oficinas centrales de Red Bull Canadá y residencias privadas en 10 condominios Bellair y Candy Factory.

Johnson Chou. Graduado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Waterloo, Johnson Chou trabajó en estudios de arquitectura durante su pasantía a mediados de los noventa; sin embargo, se desvió brevemente de su trayectoria profesional para dedicarse a las artes visuales. En 1996, cofundó Archive Inc. Gallery & Art Library ubicada en el incipiente Queen West Gallery District, que fue reconocido por sus innovadoras exposiciones grupales curadas por escritores, artistas, diseñadores y cineastas.

De manera fortuita, fue a través de la Galería como se transmitieron los trabajos de proyectos emergentes de Chou. Su diseño para la galería sobria pero multifuncional fue reconocido por su estética minimalista y conceptos espaciales transformadores. Los primeros proyectos de Chou fueron las residencias y oficinas de los patrocinadores de arte de los Archivos.

En 1999, el estudio se lanzó e incorporó en 2001. En 2003, fue seleccionado para hablar sobre su trabajo en un simposio titulado "Las próximas generaciones" patrocinado por la revista Metropolis en la ciudad de Nueva York. Chou ha enseñado y dado conferencias sobre su trabajo a nivel nacional e internacional.

Las exposiciones de su trabajo incluyen una retrospectiva en Ballenford Books; una exposición de la revista FRAME de arquitectos y diseñadores de Toronto y fue encargado por Design Exchange de Toronto para crear un prototipo de mobiliario sostenible para su exhibición titulada "Nuevos paisajes: el diseño transforma los muebles canadienses", una revisión del diseño y la producción de muebles canadienses contemporáneos.

El apoyo y la participación de Chou con las artes visuales continúan, fue miembro del Consejo Asesor del Museo de Arte Contemporáneo Canadiense (MoCCA), curador fundador de los 381 proyectos de la Red Bull Gallery y en 2008 fue nombrado Académico de la Royal Canadian. Academy of the Arts (RCA) en reconocimiento a su trabajo. En 2011 fue elegido Vicepresidente de la Academia. En 2012, en reconocimiento a su trabajo, Johnson Chou fue galardonado con la Queen's Diamond Jubilee Medal. Actualmente se encuentra entre "Los 30 mejores diseñadores de Canadá" según lo elegido y premiado por AZURE Magazine.

Silke Stadtmueller. Silke Stadtmueller, licenciada en Arquitectura por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe, Alemania, ha trabajado en varias empresas de arquitectura y diseño. Durante sus estudios, realizó una pasantía en Map Arquitectos / Josep Lluis Mateo en Barcelona, ​​España y en Architekten Fabrik n # 40 Weiss & Faust en Berlín, Alemania. Inmediatamente después de graduarse, trabajó como diseñadora web en redCOR AG en Berna, Suiza y, después de un año, reanudó su carrera arquitectónica como asociada en idw Architekten, con sede en Neu-Ulm.

En idw Architekten, Silke fue la arquitecta de proyectos para una serie de proyectos de diseño de exposiciones para DaimlerChrysler, Mercedes Benz, Mitsubishi Fuso, Voith Paper y BMW / MINI / Rolls Royce. Otros proyectos incluyen la sede del Landeszentralbank en Chemnitz, Alemania con Map Arquitectos.

En 2005, Silke se incorporó a Johnson Chou Inc. y fue directora de proyectos y diseñadora de varios proyectos galardonados, incluidas las empresas de publicidad Grip Limited y Zulu Alpha Kilo; la firma de relaciones públicas High Road Communications; la Academia de Música y las oficinas centrales de Red Bull Canadá; Boutique TNT Gallerie; 119 Corbo; La tienda del gremio; y la boutique Grafic Man. Otros proyectos incluyen residencias privadas, como la galardonada Sikorski y 10 residencias Bellair. En octubre de 2009, fue directora de proyectos / diseñadora principal de la mayor exposición de artesanía canadiense titulada Unidad y diversidad, celebrada en la Bienal Internacional de Artesanía de Cheongju, Corea.

Otros proyectos recientes incluyen los proyectos de condominios de varios pisos Sixty Colborne, 155 Redpath y 383 Sorauren, así como el restaurante Blowfish on Bay. Los intereses de Silke se extienden al diseño de productos, codiseñando el Sistema de vida modular integrado BASE: una unidad base universal a la que se pueden conectar componentes de sala, comedor, cocina, cama, baño y almacenamiento para crear una vida flexible, infinitamente configurable y expandible. sistema todo dentro de una estética minimalista y unificadora. El sistema se lanzó en 2014 en colaboración con AYA Kitchens.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección