El interdisciplinar estudio canadiense Johnson Chou Inc acaba de ser premiado por su proyecto, ShadowBox. Una vivienda ubicada en el barrio de Upper Beaches en Toronto, Ontario, Canadá. Situado directamente al norte de la zona de Playas de la ciudad.

La casa está configurada para capturar los efectos de luces y sombras en constante cambio en diferentes zonas de la vivienda. Las sombras proyectadas en el interior muestran la yuxtaposición entre la permanencia de la arquitectura y lo efímero de lo natural.

Las paredes interiores actúan como un lienzo en blanco que captura las sombras de las formas abstractas y el movimiento, por ejemplo, de los árboles meciéndose con la brisa, proyectando de hecho el entorno exterior hacia el interior. Como un reloj de sol al revés, los rayos de luz se mueven a través de las paredes y pisos de la casa. El momento es fascinante, cinematográfico, fugaz; en un instante, las sombras se transforman o desaparecen por completo.
La casa, proyectada por Johnson Chou Inc., se enfrenta a una carretera arterial concurrida, a veces cacofónica y, como resultado, las aberturas exteriores se redujeron al mínimo a una sola ventana alargada horizontal. La entrada a la residencia se encuentra en el punto medio del edificio al que se accede por un camino lateral. El vestíbulo de entrada se encuentra entre las áreas de comedor y cocina / desayuno. La orientación este-oeste del edificio permite la luz de la mañana en el desayuno y la luz de la tarde en la cena. Desde la cocina de un piso, el comedor es de doble altura y la sala de estar es de triple altura, lo que evoca una sensación de expansión o compresión a medida que uno fluye por la casa.

ShadowBox es una exploración de la esencia de la arquitectura, concebida como un instrumento para la apreciación de lo efímero del tiempo.

El proyecto recibió el premio Interiors: Residential 2020 AZ Award.
 
"Un proyecto impulsado por conceptos, ShadowBox se ejecuta de una manera pura y unificada. La atmósfera interior es distinta y extrema".
Stephanie Davison de Davidson Rafailidis (Jurado 2020).

ShadowBox también ha sido reconocido con un premio al valor del diseño de 2020 (VODA) otorgado por los diseñadores de interiores de Canadá, un premio internacional de diseño (IDA) de 2019 y como finalista de los premios de excelencia global de la Asociación Internacional de Diseño de Interiores (IIDA) de 2019.
 

Descripción del proyecto por Johnson Chou Inc.

Este proyecto es una exploración de la esencia de la arquitectura: permitir presenciar el paso del tiempo capturando el elusivo juego de luces y sombras, y generar una mayor sensación de movimiento a través de diferentes escalas espaciales y experiencias.

Esto incluye la expansión y compresión de espacios de altura simple, doble y triple, y mediante la participación de elementos interiores como puentes y escaleras. La casa está configurada para capturar los efectos de luces y sombras en constante cambio en varias áreas de la residencia. Las sombras proyectadas en el interior revelan la yuxtaposición entre la permanencia de la arquitectura y lo efímero de lo natural.

La residencia fue concebida como un instrumento para la apreciación de la profunda efímera del tiempo. Las paredes interiores actúan como un lienzo en blanco que captura las sombras de las formas abstractas y su movimiento, por ejemplo, de árboles meciéndose con la brisa, proyectando de hecho el ambiente exterior hacia el interior. Como un reloj de sol al revés, los rayos de luz se mueven a través de las paredes y pisos de la casa. El momento es fascinante, cinematográfico, fugaz; en un instante las sombras se transforman o desaparecen por completo.

Ubicada en el área de Upper Beaches de Toronto, la residencia se enfrenta a una carretera arterial concurrida, a veces cacofónica y, como resultado, las aberturas exteriores se redujeron al mínimo a una sola ventana de tira horizontal. La entrada a la residencia se encuentra en el punto medio del edificio al que se accede a través de un carril lateral. El vestíbulo de entrada se encuentra entre las áreas de comedor y cocina / desayuno. La orientación este-oeste del edificio permite la luz de la mañana en el desayuno y la luz de la tarde en la cena. Desde la cocina de una sola planta, el comedor es de doble altura y la sala de estar es de triple altura, lo que evoca una sensación de expansión o compresión a medida que uno fluye por la casa.

La ubicación poco convencional de la sala de estar en el "sótano" es una oportunidad para una dinámica espacial y experiencial emocionante y, lo que es más interesante, da la impresión de que el sótano ya no está por debajo del nivel del suelo, lo que permite que la continuidad de la luz y el espacio se extienda hacia la parte inferior. niveles de la residencia.

Nivel inferior (68 m²)
El nivel inferior incluye la sala de estar, biblioteca / salón, 2 dormitorios, baño, depósito y una sala de máquinas. Las áreas de dormitorio se pueden cerrar creando una suite de invitados independiente.

Planta baja (59 m²)
El comedor de doble altura está rodeado por un tocador revestido con baldosas de mármol statuario, un puente en el segundo piso, un tramo de escaleras y vista a la sala de estar de triple altura.

La cocina cuenta con una gran ventana orientada al este con vista y acceso a un patio cerrado. Al apropiarse de la vista al patio y al extender los gabinetes de la cocina y la isla, se produce una confusión entre los espacios interiores y exteriores. El patio cuenta con un árbol de arce japonés, una hoguera y una piscina reflectante.

Segundo piso (62 m²)
El segundo piso cuenta con un puente que se extiende sobre el comedor que une el dormitorio principal y un segundo dormitorio y baño. Dentro del dormitorio principal, en lugar de tener un baño cerrado que da como resultado un dormitorio más pequeño y separado, el baño se abre para obtener luz y vista, y los componentes del baño se convierten en objetos escultóricos. Los lavabos de los recipientes aparecen como elementos totémicos, la ducha se cubre con capas superpuestas de vidrio que se ven al entrar en la habitación. La base monolítica de los tocadores proporciona almacenamiento y contiene un inserto de bañera de hidromasaje. También es consistente en forma con el marco de la cama personalizado. Una alcoba para sentarse en voladizo de 3 pies con marco negro ofrece reposo, y el dormitorio se puede modular para la vista y la privacidad. Por ejemplo, las áreas de la cama y el baño están separadas por una cortina transparente, se abren y se corren cuando se desea y las puertas plegables se pueden abrir para revelar un balcón Juliette.

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Más información

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Arquitectos
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Equipo de proyecto
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Johnson Chou y Silke Stadtmueller.
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Colaboradores
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Andrew Harris (Ardec Group), Dario Gallo (MAF Industries), Stephen Bazay (Bazay Blacksmithing), Andrew Moretti (RFP Design Group), Traian Sandru (Lumina Sales / Eurolite), Bob Westcott (RJW Enterprises), Vicky Diab (Willis), Dave Kennedy (Kenella Painting), Dave Marcus (AyA Kitchens), Kaz Stachelek (Robert Design Group) and Ira Idzkowski (Torcon).
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Fotografía
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Ben Rahn en A-Frame Studio.
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Johnson Chou Inc. Desde 1999, Johnson Chou Inc. se ha convertido en un estudio de arquitectura interdisciplinar que abarca el proyecto arquitectónico e industrial, muebles e interiores, identidad gráfica y comunicaciones corporativas: un cuerpo de trabajo caracterizado por exploraciones conceptuales de narrativa, transformación y multiplicidad. . Si bien la búsqueda de lo elemental es el aspecto definitorio de lo diverso, pero un cuerpo de trabajo consistente, los elementos del drama y el compromiso en los niveles de experiencia intelectual, emocional y fisiológico ejemplifican los proyectos de la empresa.

Los proyectos galardonados y reconocidos internacionalmente de la firma incluyen oficinas de publicidad para Grip Limited y Zulu Alpha Kilo, oficinas centrales de Red Bull Canadá y residencias privadas en 10 condominios Bellair y Candy Factory.

Johnson Chou. Graduado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Waterloo, Johnson Chou trabajó en estudios de arquitectura durante su pasantía a mediados de los noventa; sin embargo, se desvió brevemente de su trayectoria profesional para dedicarse a las artes visuales. En 1996, cofundó Archive Inc. Gallery & Art Library ubicada en el incipiente Queen West Gallery District, que fue reconocido por sus innovadoras exposiciones grupales curadas por escritores, artistas, diseñadores y cineastas.

De manera fortuita, fue a través de la Galería como se transmitieron los trabajos de proyectos emergentes de Chou. Su diseño para la galería sobria pero multifuncional fue reconocido por su estética minimalista y conceptos espaciales transformadores. Los primeros proyectos de Chou fueron las residencias y oficinas de los patrocinadores de arte de los Archivos.

En 1999, el estudio se lanzó e incorporó en 2001. En 2003, fue seleccionado para hablar sobre su trabajo en un simposio titulado "Las próximas generaciones" patrocinado por la revista Metropolis en la ciudad de Nueva York. Chou ha enseñado y dado conferencias sobre su trabajo a nivel nacional e internacional.

Las exposiciones de su trabajo incluyen una retrospectiva en Ballenford Books; una exposición de la revista FRAME de arquitectos y diseñadores de Toronto y fue encargado por Design Exchange de Toronto para crear un prototipo de mobiliario sostenible para su exhibición titulada "Nuevos paisajes: el diseño transforma los muebles canadienses", una revisión del diseño y la producción de muebles canadienses contemporáneos.

El apoyo y la participación de Chou con las artes visuales continúan, fue miembro del Consejo Asesor del Museo de Arte Contemporáneo Canadiense (MoCCA), curador fundador de los 381 proyectos de la Red Bull Gallery y en 2008 fue nombrado Académico de la Royal Canadian. Academy of the Arts (RCA) en reconocimiento a su trabajo. En 2011 fue elegido Vicepresidente de la Academia. En 2012, en reconocimiento a su trabajo, Johnson Chou fue galardonado con la Queen's Diamond Jubilee Medal. Actualmente se encuentra entre "Los 30 mejores diseñadores de Canadá" según lo elegido y premiado por AZURE Magazine.

Silke Stadtmueller. Silke Stadtmueller, licenciada en Arquitectura por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe, Alemania, ha trabajado en varias empresas de arquitectura y diseño. Durante sus estudios, realizó una pasantía en Map Arquitectos / Josep Lluis Mateo en Barcelona, ​​España y en Architekten Fabrik n # 40 Weiss & Faust en Berlín, Alemania. Inmediatamente después de graduarse, trabajó como diseñadora web en redCOR AG en Berna, Suiza y, después de un año, reanudó su carrera arquitectónica como asociada en idw Architekten, con sede en Neu-Ulm.

En idw Architekten, Silke fue la arquitecta de proyectos para una serie de proyectos de diseño de exposiciones para DaimlerChrysler, Mercedes Benz, Mitsubishi Fuso, Voith Paper y BMW / MINI / Rolls Royce. Otros proyectos incluyen la sede del Landeszentralbank en Chemnitz, Alemania con Map Arquitectos.

En 2005, Silke se incorporó a Johnson Chou Inc. y fue directora de proyectos y diseñadora de varios proyectos galardonados, incluidas las empresas de publicidad Grip Limited y Zulu Alpha Kilo; la firma de relaciones públicas High Road Communications; la Academia de Música y las oficinas centrales de Red Bull Canadá; Boutique TNT Gallerie; 119 Corbo; La tienda del gremio; y la boutique Grafic Man. Otros proyectos incluyen residencias privadas, como la galardonada Sikorski y 10 residencias Bellair. En octubre de 2009, fue directora de proyectos / diseñadora principal de la mayor exposición de artesanía canadiense titulada Unidad y diversidad, celebrada en la Bienal Internacional de Artesanía de Cheongju, Corea.

Otros proyectos recientes incluyen los proyectos de condominios de varios pisos Sixty Colborne, 155 Redpath y 383 Sorauren, así como el restaurante Blowfish on Bay. Los intereses de Silke se extienden al diseño de productos, codiseñando el Sistema de vida modular integrado BASE: una unidad base universal a la que se pueden conectar componentes de sala, comedor, cocina, cama, baño y almacenamiento para crear una vida flexible, infinitamente configurable y expandible. sistema todo dentro de una estética minimalista y unificadora. El sistema se lanzó en 2014 en colaboración con AYA Kitchens.
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Publicado en: 12 de Octubre de 2020
Cita: "Capturando las sombras y el tiempo. Casa ShadowBox por Johnson Chou Inc" METALOCUS. Accedido el
<https://www.metalocus.es/es/noticias/capturando-las-sombras-y-el-tiempo-casa-shadowbox-por-johnson-chou-inc> ISSN 1139-6415
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