La nueva tienda PAU ubicada en el centro de Valencia ha sido proyectada por el estudio DIIR, el cual utiliza minuciosamente todos los detalles y características de la marca para plasmar su identidad en la totalidad del espacio.

Este espacio tiene una geometría como la de los antiguos palacios, de tal forma que la experiencia espacial es única. Y esto se repite en las otras salas de la planta de arriba. Esto pone en valor la experiencia a la hora de comprar, basada en la rotundidad espacial.
El estudio DIIR proyecta este espacio con un caracter único, la sala principal, el corazón de la tienda se encuentra en la planta baja con una sensación de monumentalidad. La planta alta se rige por una retícula cuadrada, dividiendo asi los espacios en 9 cuadrados de igual tamaño, este diseño permite combinar las distintas exposiciones de colecciones.

El concepto de espacio toma gran importancia pero sin los materiales utilizados el espacio no tendría ese carácter de monumentalidad. Se utilizan piezas de microterrazo para organizar el espacio y así realzar los productos expuestos en las salas, y un revestimiento de piedra local acentúa la profundidad del espacio
 

Descripción del proyecto por estudio DIIR

Ubicada en pleno corazón de Valencia, el nuevo espacio para la marca PAU se concibe como su buque insignia. A través de un profundo proceso de experimentación se rediseña desde su identidad de marca hasta la definición de cada detalle del nuevo espacio de venta.

Este espacio reinterpreta y encuentra inspiración en los antiguos palacios del s. XVIII y XIX donde la concatenación de salas ensalzaba la experiencia espacial. La planta cuadrada es dividida en una retícula de nueve espacios. Como resultado, una suma de 8 salas + 1, nueve cuadrados perfectos dotados de un carácter particular. La flexibilidad de esta disposición permite combinar indistintamente la exposición de colecciones, el desarrollo de eventos o la puntual venta privada. La secuencia de perspectivas cruzadas ensalza la condición museística del espacio a la vez que ofrece una presentación escenográfica y flexible de los productos en venta.

De entre las nueve salas, es el espacio central el que adopta una identidad característica. Manifiesta su singularidad a través del color y actúa como nexo; por un lado, conecta verticalmente las dos plantas y, por otro, ordena y articula los ochos espacios perimetrales. En su interior, una imponente escalera concebida como una escultura de microterrazo rojo, se convierte en el elemento central del proyecto.

Si bien el empleo de la geometría caracteriza este espacio, también se traslada al resto de salas. Unas contundentes piezas de microterrazo neutro y volumen puro ordenan el espacio y permiten realzar los productos allí expuestos. Por su parte, los pasos entre salas quedan enmarcados por medio de un revestimiento de piedra local valenciana, un gesto que enfatiza la contundencia geométrica de las transiciones y acentúa su profundidad.  

En definitiva, este singular espacio invita a reflexionar sobre los nuevos códigos de venta, y propone una experiencia de compra basada en la rotundidad espacial y la cualidad material de sus atmósferas.

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Arquitectos
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Superficie
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200 m².
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Fechas
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Julio 2020 - Enero 2021.
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Localización
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Calle Colón 43, Valencia, España.
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Fotografía
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estudio DIIR. Firma de arquitectura con sede en Madrid fundada en 2018 por David Meana, Ignacio Navarro, Iñigo Palazón y Ricardo Fernández, todos ellos arquitectos por la Escuela de Arquitectura de Madrid (ETSAM), complementaron su formación con experiencias internacionales en Estados Unidos, Suecia, Francia, China o India. Esta oportunidad les ha dado una perspectiva abierta que ahora aplican en cada uno de sus innovadores trabajos.

Sus proyectos, marcados por un fuerte posicionamiento estratégico y conceptual, han recibido reconocimiento a nivel nacional e internacional. El enfrentamiento a proyectos de múltiples escalas ha permitido desarrollar una práctica que explora infinitas vías para alcanzar la singularidad por medio de la sensibilidad y el rigor. Los diversos proyectos públicos ganados al inicio de su andadura -algunos de ellos actualmente en construcción- se combinan con encargos privados de toda índole. La consecución de esta variedad de trabajos ha permitido que el estudio sea galardonado por el COAM como estudio emergente en varios años consecutivos.

Su trabajo ha recibido reconocimiento a nivel nacional e internacional. En 2018, es galardonado con el primer premio para la construcción de un nuevo centro cultural en Los Molinos (Madrid). A principios de 2019 gana el primer premio para llevar a cabo la reordenación paisajística de Villamayor de Gállego (Zaragoza). Y en 2020, consigue el primer premio para realizar el centro sociosanitario de Plasencia (Cáceres). Además, ha sido seleccionado recientemente entre cinco finalistas a nivel internacional para llevar a cabo el Museo de Arqueología y Prehistoria de Santander.

El posicionamiento estratégico y conceptual desarrollado en los diversos concursos de proyecto en los que ha sido galardonado se traslada a los espacios domésticos. Desde oficinas y tiendas, hasta rehabilitaciones y viviendas, estudio DIIR explora diversas vías para alcanzar la singularidad por medio de la innovación y el rigor.

La filosofía de DIIR es un diálogo entre belleza y experiencia vital. Conciben y transforman espacios como lugares en constante interacción con la experiencia vital de las personas, influyendo en su día a día y en la calidad de su existencia. DIIR es un diálogo entre rigor y sensibilidad. La perseverancia y precisión con la que abordamos cada trabajo, convive con la delicadeza por alcanzar soluciones que se guíen por la búsqueda de la singularidad. DIIR es un diálogo entre atemporalidad y resonancia. Su trabajo se aleja de tendencias y modas con el objetivo de alcanzar espacios que perduren en el tiempo y que, a su vez, tengan la capacidad de generar impacto sobre aquellos que interactúan con ellos.

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Publicado en: 5 de Junio de 2021
Cita: "Carácter de monumentalidad. PAU Flagship Store por estudio DIIR" METALOCUS. Accedido el
<https://www.metalocus.es/es/noticias/caracter-de-monumentalidad-pau-flagship-store-por-estudio-diir> ISSN 1139-6415
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