Casa Campestre 107 por DCPP

Más información

Arquitectos
DCPP arquitectos
Intervención textil
Marisol Centeno

Pablo Pérez Palacios - Alfonso de la Concha Rojas. DCPP

DCPP arquitectos fue fundado en la Ciudad de México en el año 2006 por los arquitectos Pablo Pérez Palacios y Alfonso de la Concha Rojas. El estudio está dedicado a proyectos de arquitectura, arte, planeación, diseño urbano e interior. Basado en una exploración constante de ideas, usando una metodología especifica para cada proyecto y la documentación del proceso creativo, DCPP cree en una arquitectura de ideas y no de formas.

El trabajo del estudio ha sido publicado nacional e internacionalmente, la oficina participa continuamente en concursos nacionales e internacionales, su trabajo fue presentado en la Bienal de Arquitectura de Pamplona, España y en la exposición “Mexico, Architecture Contemporaine París” 2015.

Pablo Pérez Palacios. Nacido en la Ciudad de México en el año de 1980. Realiza estudios previos en Florencia Italia y posteriormente realizó los estudios de arquitectura en la Universidad Iberoamericana y en la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona 2000-2005. Tras ganar el encargo de los almacenes Bayon-Artell, funda con Alfonso de la Concha DCPP arquitectos. En Mayo del 2009 becado por Conacyt se gradúa de estudios de posgrado, MSAAD (Master of Science in Advanced Archtectural design) por la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York.

Alfonso de la Concha Rojas. Nacido en la Ciudad de México en el año de 1979. Realiza los estudios de arquitectura en la Universidad Iberoamericana y en la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona 1999-2004.  Antes de fundar junto con Pablo  DCPP arquitectos, realizó actividades profesionales con los arquitectos Carlos Tejeda, Alberto Rimoch y Alesi Arquitectos.

Pérez Palacios Arquitectos Asociados. PPAA

PPAA. Estudio de arquitectura ubicado en la Ciudad de México fundado por Pablo Pérez Palacios en 2018. El estudio es impulsado por una arquitectura de ideas sobre una de formas. Concebimos la arquitectura como un medio y mensaje abierto, constantemente puesto a prueba, a las múltiples relaciones que hay en su entorno. Sigen una inclinación por la naturaleza, donde la temperatura, el suelo, las texturas, entre otros factores —y los gradientes de cada factor—, generan una atmósfera sensorial. Les gusta pensar que la manera que tenemos de entender la arquitectura significa que no se puede trabajar sin las intenciones tanto comunales como personales. Por eso, su concepción de la arquitectura se basa en un entendimiento del cuerpo y de la relación que cada uno establece con su espacio. Así, cada proyecto busca ser una extensión o apoyo de nuestra experiencia, tanto personal como espacial.

Creemos que esto se encapsula en el ensayo arquitectónico, el cual es la manera a través de la que se debe de entender la arquitectura moderna. El ensayo arquitectónico es un medio de acercamiento hacia nosotros mismos; mientras más ensayamos, más nos entendemos. Asimismo, para ser capaz de transmitir una idea o intención, la arquitectura tiene que hablar del individuo, o la suma de individuos, y la manera en la que éste se relaciona con su entorno, en un nivel sensorial y emocional.

Pablo Pérez Palacios. Licenciado en Arquitectura por la Universidad Iberoamericana y por la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona (2000-2005) y Master of Science in Advanced Architectural Design por la Universidad de Columbia en Nueva York. Socio- fundador de DCPP Arquitectos de 2007- 2017 junto a Alfonso de la Concha.

Establece PPAA, Pérez Palacios Arquitectos Asociados en 2018. Estudio de arquitectura que se define como una práctica profesional independiente, dedicada a proyectos de arquitectura, arte, planeación, diseño urbano e interioriorismo. PPAA busca privilegiar una arquitectura de ideas sobre la forma.

El trabajo del estudio ha sido publicado nacional e internacionalmente, y participa continuamente en concursos nacionales e internacionales. Fue finalista en el Concurso Papalote Museo del Niño Iztapalapa (Ciudad de México, 2015); recibió la medalla de plata en la categoría “Single Family Home” del premio internacional A’Design Award 2013 con el proyecto Cerrada Reforma 108 y la medalla de plata en la categoría “Vivienda Unifamiliar” con el proyecto Cerrada Reforma108 en la Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México 2013.

En 2015, el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México le otorga mención en la 2da Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México y en 2018 es ganador del Premio Firenze Entremuros 2017 en la categoría “Mejor Residencia Unifamiliar” con el proyecto Casa Campestre. En 2019, es ganador del Premio Noldi Schreck 2019 en la categoría “Arquitectura Residencial Multifamiliar” con el proyecto Monterrey 55, en el Premio Nacional de Interiorismo y Arquitectura 2019 en la categoría “Arquitectura Habitacional” con el proyecto Aculco y ganador del jurado en el premio internacional A+A Awards 2019 en la categoría “Residencia Privada” con el proyecto Casa La Quinta. En 2021, es ganador del LIV Hospitality Design Awards 2021 en la categoría “Boutique Hotel” con el proyecto Casa Octavia.

Ha realizado diversas colaboraciones con artistas como Rita Ponce de León; en la intervención “Endless Openess” en Basel (2014) y “De, Desde, En, Entre, Hacia” en el  Museo de Mali Perú (2016). Con Abraham Cruzvillegas en la intervensión “Milpa: Ritual Imprescindibl” en el Jardín Botánica de la UNAM (2015). Fue invitado a participar en la exposición “A quien corresponda” en la Galería Kirkland en la Escuela de Posgrado de Diseño en Harvard. En 2021, colabora junto con Monstserrat Castañon en la intervención “1. Profundo” en el evento ColorLife Trends de COMEX.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección