Casa Catamarán por Eneseis y CODA Arquitectura. Fotografía por David Frutos

Más información

Equipo de proyecto
Daniel Solbes, José Luis Durán, Enrique Soriano y Pep Tornabell.
Colaboradores
Consultoría de construcción ecológica.- Paus. Modelado del comportamiento termodinámico.- Arqbag.
Constructor
Contratista.- Martínez Arce. Estructura de madera.- Egoin.
Superficie
533 m²
Fechas
2016
Fotografía

Daniel Solbes Ponsoda, José Luis Durán Arribas. Eneseis

Eneseis es un estudio de Arquitectura y Urbanismo  ubicado en Alicante, España. Comenzó su actividad en 1998 con los primeros encargos y premios en concursos. Al poco tiempo ya estában realizando todo tipos de proyectos  residenciales, de obra pública, comerciales, obra civil o de planeamiento que, paulatinamente, fueron adquiriendo mayor complejidad y envergadura.

Cuentan con un equipo formado por los arquitectos Daniel Solbes Ponsoda y José Luis Durán Arribas y el ingeniero Vicente Perez Pla.

Daniel Solbes Ponsoda es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia en 1998, con un curso de intercambio con Ecole d’Architecture de Paris La Villete en 1994 y un curso en School of Architecture Surveying and Building 1996.

José Luis Durán Arribas es arquitecto por la Universidad de Alicante en 2007 pasando por Universität Berlin en el año 2000, mientras que Vicente Perez Pla es Ingeniero Técnico de Obras Públicas por la Universidad de Alicante en 1992 e Ingeniero Civil por la universidad  de Alicante en 2011.

Se definen por el trabajo y aprendizaje constante, con un discurso que surge de la explicación de un trabajo extenso y diverso realizado con dedicación e implicación. En sus proyectos analizan el entorno, entendido en un sentido amplio, e identifican las oportunidades que aportan valor y la forma en la que los proyectos son capaces de incorporarlas a sus propuestas de arquitectura, siendo eventualmente dichas propuestas reconocidas mediante premios o publicaciones.

CODA. Computational Design Affairs

CODA Computational Design Affairs. Es un equipo de investigación dentro de LiTA Laboratory for innovation and Technology in Architecture from BarcelonaTech. Se basan en estructuras ligeras, diseño computacional y fabricación digital.  

CODA hace trabajos de insvestigación como programas de máster y doctorado en ligereza y tecnología de la madera y su eficiencia, enfoques en la aplicación de flexión activa, COST programa avanzado de envolventes, Grupo de trabajo en flexión activa IASS, Roland DG asociación. Implementación de investigación de fabricación digital en ETSAV e investigación, Dirección y coordinación del Máster de Arquitectura Paramétrica en BarcelonaTech.

También ha realizado proyectos de innovacion: 2014 Barcelona. Neula Gabarró Pavilion / 2014 Barcelona. Garnica Pavilion. FAB10 / 2014 Csorompuszta. Mochi. HelloWood /  2014 Cadaqués. Wedding Pavillion / 2014 Barcelona. TorUS. UsFestival  / 2013 Czorompusta. BigO. HelloWood / 2013 Barcelona. Geodesic HyPar . Elisava / 2013 Barcelona. ChenGakstatter installation Barcelonatech / 2013 Madrid. Anticycloid structure. CEU SanPablo... Han impartido clases en Universidades como en BarcelonaTech ETSAV y en talleres. 

CODA ha recibido en  2014, 2 Meniones de Honor en el concurso AndreuWorld, 2014. Mejor enseñanza de la madera y mejor arquitectura enmaderera del Gremio de Carpinteros de Barcelona,  en 2013 Primer premio. Concurso de estructuras livianas ILEK, en 2012 Segundo Premio. Eme3 Festival de arquitectura, en 2008 Mención de Honor en el concurso 2G.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección