Casa en Alpicat

Más información

ALBERT BRITO

Albert Brito (Barcelona, 1979). Arquitecto por la EtsaB – Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona – de la Universidad Politécnica de Cataluña. Desde el principio de su carrera su trabajo se ha basado en tres pilares, la práctica, la docencia y la investigación. Es Máster en Teoría y Historia del Departamento de Composición arquitectónica de la EtsaB y actualmente continúa su formación desarrollando su Doctorado. Complementa su formación colaborando en estudios de reconocido prestigio como el de Rafael Moneo Vallés, ADD+Bailo Rull y CMCL arquitectos.

Es profesor asociado en el Instituto Gaudí de la Construcción y en el grado de Diseño de la escuela Elisava, de la Universidad Pompeu Fabra. Además, ha escrito varios artículos para revistas y publicaciones sobre Arquitectura.

En el año 2009 funda su propio estudio en Barcelona. Su trabajo ha sido premiado en diversos concursos, expuesto en la Bienal de Venecia (2012) y publicado en medios especializados.
 

CARLES ENRICH

Carles Enrich es arquitecto por la ETSAB, 2005 (Barcelona, 1980). Máster en Teoría y Práctica del Proyecto Arquitectónico por la UPC, 2010. Tesis doctoral “Comercio itinerante y ciudad en movimiento.” en proceso. Combina la actividad profesional con la docencia e investigación.

Es profesor asociado de Proyectos en la ETSAB desde el 2016. Entre el 2008 y el 2017 fue profesor de Proyectos y Urbanismo en la Escuela de Arquitectura de Reus y en el 2015 profesor del Proyectos en la ETSAV. Así mismo, ha sido visiting professor en el workshop Extralocal organitzado por la Columbia GSAPP el 2019, ha colaborado en másters internacionales como el BIARCH en el 2012, el máster de Restauración de la UPC en el 2014 o ha dirigido el Taller Vertical de la UIC Barcelona School of Architecture en 2018.

Funda su propio estudio Carles Enrich _arquitectura + urbanismo en Barcelona (2013) donde desarrolla proyectos que abarcan todo el territorio habitable, desde el ámbito doméstico hasta el paisaje. La calidad y el rigor de su obra construida está avalada por las nominaciones consecutivas al EU Mies Award 2017, 2019 y el Debut Award de la Triennale de Lisboa en 2016; los Premios de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo en 2016 y 2018, el Premio FAD de la Opinión en 2016 o los Premios AJAC en 2012, 2016 y 2018. Así como por sus participaciones en la Bienal de Arquitectura de Venecia: en el 2012 participó en la exposición Context de "Vogadors" en el pabellón catalán, y en el 2016 formó parte de la exposición “Unfinished” con la que el pabellón español fue galardonado con el León de Oro de la muestra.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección