Casa en Ovar por Nelson Resende

15/01/2018
Casa en Ovar por Nelson Resende
[Ovar] Portugal
metalocus, JORGE FERRER
Casa en Ovar por Nelson Resende. Fotografía © João Morgado
La casa está ubicada en una arteria estructural de la ciudad de Ovar y la implantación, bordeando la vía de acceso, apoyándose contra los edificios adyacentes, permite la repetición de un modelo urbano de uso frecuente, que consigue una ocupación periférica de los bloques y libera su interior para uso principalmente destinado a los fines individuales, como sucede aquí.

Los espacios de uso social y de mayor permanencia diseñados por Nelson Resende están destinados al volumen principal permitiendo aprovechar las áreas de los compartimentos e intentar adaptarlas a las funciones más propicias para los mismos. Complementariamente, en el volumen secundario, se propone la ubicación de la plaza de garaje que da a la calle y el área de uso privado de la vivienda, de cara al interior de la calle.

Descripción del proyecto por Nelson Resende

La recuperación de la casa ubicada en Rua Dr. José Falcão, tuvo como objetivo introducir una serie de ganancias de capital que permitieran su plena utilización, en una forma completamente actual y de acuerdo a las pretensiones específicas de un hogar que recientemente adquirió la propiedad.

Por lo tanto, después de encontrar que las construcciones existentes, lejos de formar un conjunto completamente coherente, mostraron algunas indicaciones de tratamientos diferentes y estados de conservación bastante diferentes entre sí, se concluyó fácilment...leer más

Arquitectos
Nelson Resende
Colaboradores
Diseño exterior.- Nelson Resende.
Estructura.- João Almeirante. Infraestructura.- João Almeirante. Infraestructura eléctrica.- Nuno Leite. Construcción.- António Souto.
Fechas
Año de proyecto.- 2015.
Año de construcción.- 2016/2017
Superficie
216,35 m²
Lugar
Rua Dr. José Falcão, 204, 208, Ovar

Resende

Nelson Joaquim Leite de Resende, arquitecto por FAUP desde 2000, colabora desde 1999 con diversos talleres, aprehendiendo diversos enfoques al proyecto, que le permiten gestionar las diversas escalas, programas y fases de proyecto y tener una experiencia plural, complementaria a su propio recorrido individual, que comienza al finalizar el curso.

Entre sus últimas publicacio...leer más