Casa RDP por Daniel Moreno y Sebastián Calero

Más información

Arquitectos
Daniel Flores y Sebastián Calero
Diseño estructural
Jorge Vintimilla y Elvis Escudero
Colaboradores
Luis Fernando Taco, Roberto Alban, Gustavo Aguirre, Mateo Torres, Santiago Egas, Gabriela Loaiza, José López, Tatiana Chávez, Lucia Gómez
Cliente
Familia Esteban Romo y Fernanda del Pozo
Construcción
Esteban Romo
Coste
170.000 $
Área
251,75 m²
Fecha
2015

Daniel MORENO FLORES

Daniel Moreno Flores, nacido en Marsella (1984), arquitecto por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes, Pontificia Universidad Católica del Ecuador y actualmente profesor de Diseño Arquitectónico Avanzado en Buenos Aires, Argentina.

Premio Ornato Ciudad de Quito 2013 en la categoría Intervenciones en edificios existentes ubicados en zonas protegidas del Distrito Metropolitano de Quito con el proyecto “Centro ambulatorio de salud mental San Lázaro”.

Obtuvo la Primera Mención de Honor Nacional en Rehabilitación y reciclaje en la XVIII Bienal Panamericana de Quito 2012 con el proyecto diseñado y construido “El estudio Mike”. También fue ganador del Premio Nacional Diseño Arquitectónico en la XVIII Bienal Panamericana de Quito 2012 por “Casa Los algarrobos”.

Ganador del Premio Nacional Medalla de Oro con el trabajo de Fin de Carrera “Oficina de creativos, ambientes lúdicos en la arquitectura” en la categoría de Diseño Arquitectónico en la XVI Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2008. Este proyecto también fue seleccionado para participar en el concurso internacional Archiprix Montevideo 2009, world´s best graduation projects.

Segundo finalista, Concurso Santiago de Compostela “Factoría del conocimiento” Diseño arquitectónico, Oficina de diseño Arquitectura, PUCE, septiembre 2007.

Primera Mención de Honor en el taller de vivienda emergente Quito 2011. Taller Social Latinoamericano.

Seleccionado en las obras de diseño arquitectónico, en la XVII Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2010, “El taller”.

Sebastián CALERO LARREA

Sebastián Calero Larrea, arquitecto por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (2004) y Master en Proyectos Arquitectónicos por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (2013).

Actualmente es profesor en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Obtuvo el Primer premio Medalla de Oro en la IV Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2004.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección