CASAS MALICIOSAS: ANIMISMO Y ANIMOSIDAD DESDE MIES A MURNAU

Más información

SPYROS PAPAPETROS

Spyros Papapetros es profesor asociado de historia y teoría en la Escuela de Arquitectura y miembro del comité ejecutivo del Programa de Estudios Culturales Europeos y del Programa de Media y Modernidad de la Universidad de Princeton. Estudia las intersecciones entre el arte, la arquitectura, el psicoanálisis y la estética psicológica. Es autor del libro On the Animation of the Inorganic: Art, Architecture, and the Extension of Life (University of Chicago Press, 2012), coeditor (con Julian Rose) de Retracing the Expanded Field: Encounters between Art and Architecture (The MIT Press, 2014), y editor de Space as Membrane: Siegfried Ebeling (Architectural Association Publications, 2010).

SANTIAGO BORJA

Santiago Borja, (ciudad de México, 1970) licenciado en arquitectura por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, realizó una maestría en Teoría y Práctica del Arte Contemporáneo y nuevos medios en la Universidad de Paris 8, en Francia. También ha participado en diversos programas académicos tanto en Central St. Martins en Londres como en el Centro Nacional de las Artes en México.

Actualmente, su trabajo se desarrolla a partir de la intersección entre arte, arquitectura y antropología. Entre sus proyectos más emblemáticos están Sitio para la Villa Savoye de Le Corbusier en Poissy, Francia, Fort Da / Sampler en la Neutra-VDL House en Los Ángeles; In the Shadow of the Sun en el IMMA de Dublín; Diván en el Freud Museum London; Décalage en el Museo Experimental el Eco en México D.F.; Halo en el Pavillon Le Corbusier, CIUP Paris. Actualmente prepara los proyectos Thought-Forms para la Sonneveld House en Rotterdam, su participación en la Bienal De Arquitectura de Chicago 2015 y una intervención en la Fundación Frank Lloyd Wright, Taliesin West en Arizona. Entre otros reconocimientos, ha sido beneficiado con el apoyo de diversas Instituciones como la Fundación / Colección Jumex, La Graham Foundation de Chicago y la Fundación Marcelino Botín de Santander, España. Actualmente es miembro de la SNCA-FONCA.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección