Ciudad de los Fantasmas / Town of Ghosts.

16/11/2012
Ciudad de los Fantasmas / Town of Ghosts.
[VÍDEO] de Colin Rich
metalocus, PEDRO NAVARRO
Bodie (Town of Ghosts o Ciudad de los Fantasmas) es una perdida ciudad fantasma que todavía se mantiene en pie en los Estados Unidos.

El oro fue descubierto en 1859 por William S Bodey y en su mejor momento, la ciudad llego a tener una población de 10.000 habitantes durante la década de 1880. Bodie contenía todos los estereotipos del folklore del lejano oeste, pistoleros, salones, salas de juego, mineros y prostitutas, un lugar áspero hasta la médula. Pero el éxito de la ciudad no duró y su esplendor desapareció antes de la Primera Guerra Mundial y quedando finalmente fuera de combate durante la Segunda Guerra Mundial una vez que todas las operaciones mineras fueron suspendidas debido a la guerra. Fue abandonada con muchas de las estructuras que contenían las pertenencias de los habitantes pues las distancias no permitían sobrepesos para retornar a la civilización, mucha gente simplemente decidió dejar atrás sus pertenencias para evitar cargos de gran tamaño lo que facilitó  que se dieran las condiciones para el nacimiento del pueblo fantasma.

Hoy, después de dos incendios, todavía alrededor de 100 estructuras permanecen, (el 5% de la población original) algunas de los cuales están llenas de muebles, cubiertas y enmarañadas con capas y capas de polvo y telarañas. Algunos edificios están aparentemente al margen de tiempo-cápsulas de una vida truncada que una vez reflejo la de los mineros y otros habitantes de la ciudad. Juguetes de niño sentados junto a la ventana, un martillo de bola en el suelo, los engranajes esparcidos en un taller m...leer más