Coldefy & Associates diseña el invernadero tropical con la cúpula más grande del mundo, en el norte de Francia

Más información

Arquitectos
Coldefy & Associates Architects Urban Planners. CAAU
Cliente
Opale tropical Concept

Thomas Coldefy, Isabel Van Haute. CAAU

Coldefy & Associates Architects Urban Planners (CAAU).  Thomas Coldefy e Isabel Van Haute son el dúo dinámico de Coldefy & Associates Architects Urban Planners (CAAU), que lidera el diverso equipo internacional con sede en Lille, Francia.

La firma se caracteriza por su dinamismo y creatividad, animados por un tropismo internacional que los impulsa a participar regularmente en eventos profesionales en todo el mundo, así como en grandes competiciones internacionales. Su originalidad e ingenio les han traído éxito en una serie de entradas, incluido el Instituto de Diseño de Hong Kong, que ganaron en 2006 contra 162 equipos. Completado desde 2009, este edificio ha sido objeto de numerosas publicaciones internacionales y ha sido nominado para el Gran Premio AFEX en 2012 y se exhibió en la Bienal de Arquitectura de Venecia. Como resultado de este éxito, la firma ha abierto una oficina en Hong Kong y más recientemente en Shanghai, donde los arquitectos ahora visitan regularmente.

La actividad internacional de la firma se extiende más allá de Asia, después de haber ganado el centro internacional de conferencias en Ouagadougou, Burkina Faso en 2009, el Public Service Hall en Kobuleti, Georgia en 2012, y fue galardonado con el premio de plata para los premios IDA 2012. En asociación con Steven Holl, fueron seleccionados como uno de los 5 finalistas para la competencia internacional del Louvre Lens. La compañía ha ganado muchos premios internacionales, incluido el Premio IDA en 2012 y el premio 40 menores de 40 en 2010, que reconoce a los arquitectos jóvenes más talentosos del mundo.

En Francia, la CAAU continúa desarrollando una serie de proyectos, especialmente en el corazón del área metropolitana de Lille donde ya han completado múltiples operaciones: viviendas multifamiliares y oficinas en el Arboretum de Porte de Valenciennes en Euralille, la Secundaria Lucie Aubrac. La escuela en Tourcoing, la primera escuela con bajo consumo de energía en la región, e incluso Rigot Stalars, una rehabilitación y extensión histórica de uso mixto, creando un nuevo vecindario en Dunkerque.

En 2016, la oficina llevará a cabo dos importantes obras de construcción en el área metropolitana de Lille: el Centro Acuático en Douai y el Lycée Hôtelier de Lille. Después de haber completado la primera fase del nuevo campus de OVH, el equipo actualmente está trabajando en el diseño de un complejo que reúne espacios de ocio, cultura y venta al por menor en Orgeval, así como la transformación de un vecindario histórico ecléctico en Fuzhou, China. . Además, hay múltiples comisiones y concursos, incluida una escuela de artes gráficas en Montpellier, la planificación de una nueva zona de desarrollo en la región de París, la segunda fase de Rigot Stalars, un restaurante y unidades residenciales de alta gama en el histórico Vieux Lille, la modernización de una Villa en Shanghai, etc.

La firma se distingue por un espíritu abierto e innovador adquirido en oficinas internacionales de alta calidad, particularmente en los Estados Unidos. Thomas e Isabel se conocieron en SCAU en París después de trabajar para, entre otros, Kohn Pedersen Fox y Richard Meier y Partners en proyectos complejos a gran escala. El método de su proyecto emplea una consideración extrema del sitio, una cultura urbana relacionada con la densidad y la diversidad apropiadas, así como un proceso de conceptualización donde los diversos factores del proyecto se unen continuamente hasta el punto de superposición.

 

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección