Jardín Botánico de Omán por Grimshaw Architects, el oasis ecológico más grande del mundo

14/11/2017
Jardín Botánico de Omán por Grimshaw Architects, el oasis ecológico más grande del mundo
[Mascate] Omán
metalocus, INÉS LALUETA
Visualización del Jardín Botánico de Omán por Grimshaw Architects
El "Jardín Botánico de Omán", será más grande de su tipo en la península arabica. Diseñado con la guía de su majestad el sultán Qaboos Bin Said al Said, el parque ecológico celebrará y conservará la diversidad botánica del país con cientos de especies en peligro de extinción y también albergará un centro de visitantes, instalaciones de educación e investigación.
Diseñado por Grimshaw Architects, Arup engineering y Haley Sharpe Design, el proyecto estará situado a 35 kilómetros de Mascate, la capital de Oman, en las estribaciones de las montañas Al-Hajar, el "jardín botánico de Omán" tiene una condición única por su ubicación. Es uno de los pocos lugares en el mundo donde el antiguo lecho marino todavía es visible después de que la actividad tectónica levantase la base a 100 metros sobre el nivel del mar. Arup y Grimshaw han trabajado con las crestas y barrancos naturales existentes que atraviesan el sitio para diseñar los edificios y senderos, integrándolos cuidadosamente dentro de la espectacular tierra ondulada.
 
"El Jardín Botánico de Omán es un proyecto asombroso con muchas capas de importancia cultural y ambiental entrelazada. Su escala y diversidad es realmente líder mundial, Grimshaw ha cumplido su ambicioso y único diseño".
Omar Al Kathiri, Project Director, Oman Botanic Garden
 
 
Arquitectos
Grimshaw Architects
Ingenieros
Arup
Gestión de Diseño
Haley Sharpe Design
Superficie
420 Ha

Grimshaw Architects

Grimshaw Architects. Grimshaw fue fundada por Sir Nicholas Grimshaw en 1980. El estudio se convirtió en una sociedad en 2007 y opera en todo el mundo con oficinas en Nueva York, Londres, Melbourne, Sydney, Kuala Lumpur y Doha que emplean a más de 500 trabajadores. Grimshaw fue galardonado con el Premio AJ100 de Ejercicio Internacional del Año 2016 por la amplitud de trabajo de l...leer más