Viviendas en el desierto de la Palma para la relajación y la calma. Muraba Residences por RCR Arquitectes

11/08/2017
Viviendas en el desierto de la Palma para la relajación y la calma. Muraba Residences por RCR Arquitectes
[Jumeirah - Dubai] EAU
metalocus, DANIEL MADERA
Muraba Residences por RCR Arquitectes. Fotografía © Airey Spaces
Dubai es famoso por ser extremadamente estresante. Muraba Residences es un santuario minimalista en la isla de Palm Jumeirah por lo que todos los elementos del proyecto, desde la suave paleta de colores hasta la organización de los espacios, pretende transmitir una sensación de tranquilidad.
Muraba Residences son unas propiedades de lujo ubicadas en la exclusiva isla Palm Jumeirah, en Dubai. Se trata de un edificio realizado por RCR Arquitectes, un conjunto de 46 apartamentos y 4 áticos, cada uno de ellos con una vista sobre el Océano a lo largo del icónico skyline de Dubai.

La arquitectura permite una transición suave desde el exterior al interior, y de alguna manera introduce la naturaleza dentro del edificio. Usando sólo algunos materiales primitivos pero de manera muy sofisticada en todos los acabados se consigue un efecto de paz, ya que permite desactivar de la cacofonía del mundo exterior.

En lugar de estar rodeado por otras construcciones, se puede disfrutar de una vista despejada del Océano y tener un retiro tranquilo en medio del mar, aunque estrechamente conectado con la ciudad. Con el Sol siempre brillando, con vistas sobre el horizonte sin barreras, y con acceso directo a la playa en Palm Jumeirah el Sol simplemente brilla más fuerte.

La capacidad de RCR de incluir la naturaleza en la arquitectura y el diseño de espacios siempre transmiten una sensación de serenidad y esto es lo que nos impulsó a trabajar con ellos para realizar las Residencias Muraba. Debido a la privilegiada ubicación, queríamos que el mar y...leer más
Arquitectos
RCR Arquitectes
Superficie
10954,0 m²
Fechas
Año de proyecto. 2016
Equipo de Diseño
RCR Arquitectes, Exedra, Rice Perry Elli
s, Hidi Rae Consultants
Ingeniero estructural
Rice Perry Ellis
Clientes
Muraba Properties
Texto
Cortesía de Muraba
Contratistas Civiles
Khansaheb

RCR Arquitectes

Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta, desde 1988 trabajan juntos bajo el nombre RCR ARQUITECTES, en Olot. Son Premio Nacional de Cultura en Arquitectura 2005 de la Generalitat de Catalunya, Chevaliers de l'Ordre des Arts et des Lettres de la Republique Française en 2008, miembros honoríficos por la AIA American Institute of Architecture ...leer más