Hong Kong Design Institute por CAAU

Más información

Thomas Coldefy, Isabel Van Haute. Coldefy

Coldefy es un estudio de arquitectura fundado por Thomas Coldefy e Isabel Van Haute en 2006, con sedes en Lille, París, Shanghai y Hong Kong. El estudio tiene un equipo internacional con proyectos terminados y en curso, públicos y privados a todas las escalas, alrededor de todo el mundo.

Thomas e Isabel se conocieron en SCAU en París después de trabajar para, entre otros, Kohn Pedersen Fox y Richard Meier y Partners en proyectos complejos de gran escala. Proyectando ponen una especial atención al lugar, a la cultura urbana relacionada con la densidad y a la diversidad, así como un proceso de conceptualización donde los diversos factores del proyecto se unen continuamente.

Tras fundar el estudio, ganaron el concurso para el Instituto de Diseño de Hong Kong en 2006 contra 162 equipos. El proyecto terminado desde 2009 ha sido objeto de numerosas publicaciones internacionales, fue nominado para el Gran Premio AFEX en 2012 y expuesto en la Bienal de Arquitectura de Venecia.  

En Francia, Coldefy continúa desarrollando una serie de proyectos, especialmente en el corazón del área metropolitana de Lille, donde ya han completado múltiples operaciones: viviendas multifamiliares y oficinas en el Arboretum de Porte de Valenciennes en Euralille, la Secundaria Lucie Aubrac. La escuela en Tourcoing, la primera escuela con bajo consumo de energía en la región, o Rigot Stalars, una rehabilitación y ampliación histórica de uso mixto, creando un nuevo vecindario en Dunkerque.

En 2016, la oficina realizó dos importantes obras de construcción en el área metropolitana de Lille: el Centro Acuático en Douai y el Lycée Hôtelier de Lille. Tras haber completado la primera fase del nuevo campus de OVH, el equipo trabajó en el proyecto de un complejo que reúne espacios de ocio, cultura y venta al por menor en Orgeval, así como la transformación de un barrio histórico ecléctico en Fuzhou, China. Además, hay múltiples encargos y concursos, incluida una escuela de artes gráficas en Montpellier, la planificación de una nueva zona de desarrollo en la región de París, la segunda fase de Rigot Stalars, un restaurante y unidades residenciales de alta gama en el histórico Vieux Lille, la modernización de una Villa en Shanghai, etc.

Premios
5 finalistas para la competencia internacional del Louvre Lens, junto con Steven Holl.
Centro internacional de conferencias en Ouagadougou, Burkina Faso en 2009.
Premio 40 menores de 40 en 2010, que reconoce a los arquitectos jóvenes más talentosos del mundo.
WAF World Architecture Forum (nominación), 2011.
Pyramides d`Or, 2011.
Premio IDA en 2012.
Galardonados con el premio de plata para los premios IDA 2012.
Public Service Hall en Kobuleti, Georgia en 2012.
Perspectiva «40 under 4», 2014.
Asia «40 under 4», 2014.
Europa «40 under 4», 2014.
IDA-Premios Internacionales de diseño, 2016.
Premio Europeo de Arquitectura, 2021.
Premio Internacional de Arquitectura, 2021.
Orden de las Artes y las Letras, Thomas Coldefy, 2022.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección