The Color Project en IFP Media Center.
24/01/2014.
por MPC Nueva York [VÍDEO] de MPC Digital
metalocus, LUIS TERRAIN
metalocus, LUIS TERRAIN
El principal obstáculo técnico fue la escala: la enorme cantidad de contenido necesario para crear la instalación era prohibitivo sin una solución de software escalable a medida. En primer lugar, necesitamos analizar más de 1.000 kilómetros cuadrados de imágenes de satélite desde 12 lugares diferentes, e identificar cientos de colores "significativos" a nivel de píxeles en cada lugar.
Los motivos formales de cada lugar de filmación son explorados en forma de una cuadrícula de 162 globos. En una sincronía maravillosa, cada vista se acerca primero desde el espacio, para detenerse en un solo color en el paisaje, creando un mosaico de lugares específicos. Saltando de un lugar a otro, la pieza revela el carácter de Bogotá, Colombia (María llena eres de gracia), Cleveland, Nueva York, Florida (Stranger than Paradise), Vietnam y Virginia (El hombre más peligroso de América: Daniel Ellsberg y los Papeles del Pentágono), entre otros, a la vez que llama la atención sobre el contraste entre los lugares.
Usando openFrameworks y Awesomium (un navegador de procesador fuera de la pantalla), construyeron una interfaz automatizado de muestreo y registro para la API de Google Earth y crearon una biblioteca de más de 1.620 secuencias, cada una abarcando 1 minuto y 30 segundos. Finalmente, Python y Nuke se utilizaron para componer las últimas cinco secuencias, cada una contiene 324 vídeos individuales para formar el mosaico.
Director creativo.- David Estis.
En colaboración con el artista.- Thompson Harrell.
Productor ejectuvio.- Tim Dillon.