Como papel blanco. Casa Masse Fardette por Jean Verville

Más información

JEAN VERVILLE

Studio Jean Verville architectes está formado por un equipo multidisciplinario que trabaja bajo la dirección de la arquitecta Tania Paula Garza Rico. Las habilidades complementarias de los miembros del equipo contribuyen a la variabilidad de la producción del Estudio. Actualmente, el equipo está trabajando en el desarrollo de un complejo dental de 3000 m2, un centro de investigación e innovación para Cannabis, casas y apartamentos personalizados, un castillo forestal y una instalación arquitectónica inmersiva para un festival internacional de arte público.

Jean Verville. Arquitecto y profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Laval, Jean Verville se basa en el juego, el humor y la burla de sí mismo en su práctica profesional, así como en su enfoque de enseñanza. Creador lúdico, con aparente ligereza y desenfado presenta sus pensamientos sobre las relaciones con el espacio doméstico, así como sobre el papel y la capacidad de la arquitectura para transformar la vida cotidiana.

Verville observa los impactos de la cultura popular con diversión, invitando a apropiaciones individuales que subrayan los atributos y la omnipresencia del espacio arquitectónico. Celebrando la multiplicidad de percepciones, sus collages digitales deliberadamente imperfectos dan forma a fantasías barrocas donde se disputa el discernimiento entre la arquitectura y la imaginación personal para evocar huellas de la infancia, incluyendo la duda sobre la veracidad de las imágenes y la plausible banalidad de la vida cotidiana.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección