Confort climático para 40 viviendas. Mirador de la Albaida por Gabriel Verd Arquitectos + Buró4 Arquitectos

Más información

Equipo de proyecto
Gabriel Verd Gallego. Ramón Cuevas Rebollo. Jesús Díaz Gómez. Jorge Ferral Sevilla. Instalaciones.-Suringeniería.-Luis Romero. Pedro Martínez. Zoraida Curiel. Estructuras.-Calconsa.
Colaboradores
Rosario Rodríguez Cazorla. Antonio Alonso Campaña. Isabel Jiménez López. Ismael Ferral Sevilla. Isabel González Lagos. Ruth Martínez González. Carlos Sánchez Sanabria. Olga Muñoz López. Rafael Jiménez Rodríguez.
Consultores
Quantity surveyors José Luis Luque Ruiz.-Dirección de obra. Manuelcansino arquitectura técnica SLP.-Proyecto.
Cliente
METROVACESA.
Superficie
4.760 m² + garaje 1.750 m².
Fechas
Finalización construcción.-enero 2021.
Fabricantes
Cerámicas La Paloma.-ladrillos caravista modelos iceberg y escorial. Magosa.-celosía metálica. Technal.-ventanas modelo Technal soleal Fy55 y Gy55. Daixalux.-luminarias de emergencia. Porcelanosa.-revestimientos cerámicos (suelo y paredes en cocinas y baños). Roca.-sanitarios. Grohe.-grifería. Porcelanosa.-suelo laminado. IberPlaco.-tabiquería seca. Isover.-aislamientos. Gecol.-morteros de impermeabilización.
Localización
Calle José Aguilar de Dios. Córdoba. España.
Fotografía

Gabriel VERD

Gabriel Verd, (Granada, 1975) es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (ETSAS), tras su licenciatura siguió formándose en el estudio de Guillermo Vázquez Consuegra.

Fue profesor visitante de la asignatura de Proyectos en la Facoltà di Architettura di Cagliari (Italia) y desde 2005 participa en el Master de Energías Renovables: Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Internacional de Andalucía. Forma parte también del órgano consultivo del Colegio de Arquitectos de Sevilla (desde 2011) y en noviembre de 2014 se incorpora como patrono a la Fundación de Arquitectura Contemporánea. Ha impartido conferencias en Melbourne, Venecia, Londres, Ferrara, Vicenza, Bolonia, Madrid, Lucca, Sevilla, Concepción (Chile)…

Ha participado en múltiples concursos nacionales e internacionales proyectando y construyendo edificios públicos, residenciales, escuelas, destinados a investigación médico científica, etc. Sus proyectos han sido publicados en revistas nacionales e internacionales.

Ha recibido numerosos reconocimientos como: primer premio categoría "experiencia/ futuros" (mejor obra construida por arquitectos menores de 40 años) en el año 2009 del Consejo Superior de Arquitectos de España, Premio Internacional de Arquitectura Sostenible Fassa Bortolo 2009 (Ferrara), finalista en Premio Fundación Renzo Piano para jóvenes talentos 2010, Premio Archi-Bau 2009 (Munich), Internacional Architecture Award 2007 por el Chicago Athenaeum, Finalista en los premios FAD 2009, premio SICE! 2008, Premio a la innovación y del jurado del Cooper in Architecture 13 (Londres), entre otros.

Ramón Cuevas Rebollo. Buró4 Arquitectos

Desde la fundación de la empresa en 2006, buró4 interviene en el territorio y en la realidad urbana con capacidad para abarcar el ciclo completo de un proyecto; desde la definición de los objetivos, la planificación y gestión, hasta la construcción del objeto arquitectónico. La empresa, a su vez tiene la capacidad para trabajar en ámbitos concretos de procesos urbanísticos, de urbanización, arquitectónicos y de prevención ambiental.

Ramón Cuevas Rebollo es el Director General y Socio fundador de buró4. El estudio está integrado por un equipo de profesionales entre los que se encuentran Jesús Díaz Gómez, Jorge Ferral Sevilla, Gabriel Verd, Isabel Jiménez López, Ismael Ferral Sevilla, Antonio Alonso Campaña y Rosario Rodríguez Cazorla.

Buró4 se caracteriza por realizar el control de todo el proceso desde el análisis previo, diseño de estrategias, negociaciones y producción documental, hasta el seguimiento y apoyo a la tramitación administrativa, para concluir con todas las gestiones y trabajos necesarios hasta la finalización de los objetivos del cliente.

El elemento diferenciador de buró4 es la capacidad de liderar equipos de especialistas, sumiendo la dirección y gestión que coordine y genere una interlocución única desde la idea hasta la ejecución del proyecto. La experiencia adquirida en los procesos de ciclo completo nos prepara para detectar de forma preventiva problemátias inherentes a cualquier proceso, de tal forma que permite ofrecer soluciones integrales que viabilicen los proyectos y los desarrolle en plazos coherentes garantizando su calidad técnica, y sostenibilidad económica y ambiental.

Buró4 desarrolla su actividad prinicipal por todo el ámbito nacional. Así mismo tiene experiencia probada en Sudamérica, tanto en planeamiento municipal y territorial, como en trabajos de arquitectura y medio ambiente, principalmente en Panamá y Colombia. Junto con sus Partners nacionales e internacionales abarca países como Honduras, Uruguay, Méjico, Argentina, Venezuela, así como países del este de Europa.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección