Construyendo el paisaje. Refugio en la viña Ramón Esteve Estudio

19/09/2017
Construyendo el paisaje. Refugio en la viña Ramón Esteve Estudio
[Fontanars dels Alforins - Valencia] España
metalocus, INÉS LALUETA
Refugio en la viña Ramón Esteve Estudio. Fotografía © Mariela Apollonio
Una casa que busca la máxima integración paisajística y medioambiental, debido a su localización fronteriza entre una zona de pinos y los campos de vid de la finca, situada en tierras valencianas, utiliza solo dos materiales para marcar el programa de la vivienda: hormigón y madera.
Ramon Esteve Estudio ha sido el encargado de diseñar esta vivienda rural situada entre y construida en medio de la viña en un terreno casi plano. Un edificio de una sola planta longitudinal que trata de interferir lo menos posible con la naturaleza alineándose junto a los elementos naturales que componen el paisaje.
 

Descripción del proyecto por Ramon Esteve Estudio

La casa está ubicada en el término municipal de Fontanars, a las afueras del casco urbano, en una zona de grandes extensiones de cultivo. El proyecto busca la máxima integración paisajística y medioambiental, debido a su localización fronteriza entre una zona de pinada y los campos de vid de la finca, diluyéndose prácticamente en la vegetación. A ello contribuye la decisión de desarrollar todo el programa en una sola planta, además de la materialidad elegida, que aporta tonalidades coherentes con el lugar.

CÓMO SE GENERA LA FORMA...leer más

Arquitectos
Ramón Esteve
Colaboradores
Arquitectos colaboradores.- Anna Boscà,
Victor Ruiz. Colaboradores.- Tudi Soriano, Patricia Campos. Colaboradores de diseño.- Nacho Poveda. Aparejador.- Emilio Pérez
Project Manager
Gonzalo Llin
Constructor
COVISAL FUTUR SL
Fechas
Proyecto.- 2012.
Fecha de terminación.- 2016
Producción y audiovisual
Alfonso Calza
Superficie
414,74 m²

Ramón Esteve Estudio

Ramón Esteve fundó el estudio en 1991 con el convencimiento de que la arquitectura era una disciplina global. Hemos ido formando un equipo de profesionales conectados por la búsqueda de un objetivo común, generar respuestas creativas en nuestro entorno creando lugares, objetos y marcas singulares. Hoy el estudio es un lugar donde arquitectos, di...leer más