CUERPO IMAGINARIO Y PARTES DE LA IMAGINACIÓN por FORM:ULA-Bryan Cantley

Más información

BRYAN CANTLEY

Form:uLA es un trabajo experimental de Bryan Cantley. [Form:uLA Dimension Laboratory]

Cantley intenta desdibujar la zona indefinida entre la arquitectura y su representación. En 1992, Bryan Cantley funda Form:uLA, una oficina que explora los límites de la arquitectura, la representación y el papel de dibujo, en el discurso del espacio visionario. La investigación se filtra a través de su marco conceptual de "Mechudzu", un sistema que incorpora el comportamiento biomórfico de entidades mecanicistas. El dibujo de la arquitectura, el diseño gráfico e industrial, la teoría de la música / la notación y las aplicaciones de kinesiología, Cantley se funde en una voz de cronologías indefinidas y lugar, preguntando al espectador + ocupante la pregunta no sólo dónde están, sino cuando ...

Ha sido profesor en varias escuelas de arquitectura a nivel internacional, incluido ha participado en el Foro LA de Arquitectura + Urbanismo. Ha visitado la facultad de SCI-ARC y Woodbury, y ha dirigido un seminario de posgrado sobre el dibujo arquitectónico en The Bartlett en 2008.

El Museo de San Francisco de Arte Moderno compró once de sus maquetas/ dibujos de 2001 como parte de su colección permanente, y formó parte del Graham Foundation Grant en 2002. Cantley ha llevado acabo su propia exposición y ha sido invitado como conferencista internacional en la Bartlett School of Architecture de Londres 2008. Además ha expuesto en varias instituciones, incluyendo SFMOMA y UCLA.

Su trabajo fue presentado en AD’s “Drawing Strength From Machinery” en 2008, y “Drawing Architecture”  en 2013. Su primera monografía, Mechudzu, fue publicada en 2011.

Cesare Battelli

Cesare Battelli es un artista y arquitecto italiano. Se dedica principalmente a la investigación y experimentación en el campo del arte y la arquitectura visionarios, así como a la realización de proyectos arquitectónicos a diferentes escalas. Ha impartido clases, realizado varios talleres y ha sido miembro del jurado en diferentes universidades como el Politécnico de Milán, Sek, Ie, Etsam, Esne, Nebrija, Iuav, Guc, UAH, Alba, Uba, etc., así como en concursos internacionales. Se graduó en el Iuav de Venecia con un proyecto arquitectónico desarrollado en Moscú relacionando Geografía y Arquitectura y tiene un máster en arquitectura en la Hochschule für Bildende Künste, Städelschule de Frankfurt, bajo la dirección de Enric Miralles y Peter Cook. Ha viajado y trabajado en varios países europeos (Venecia, Moscú, Barcelona, Frankfurt, Madrid).

Ha escrito artículos para diferentes revistas de arquitectura, como A.E., Novalis, Utopica, METALOCUS, etc., y ha dado conferencias en muchas universidades europeas. En 1998 impulsó el «Grupo Einander» y posteriormente el «Grupo Metamórfico» hasta que en 2001 emprendió una carrera en solitario fundando su propia plataforma de investigación Visioanry-Architecture y manteniendo algunas relaciones de colaboración con la EMBT de la que fue colaborador en el proyecto Nearly Ninety para Merce Cunningham, comisario de la Exposición 4 cuartos y publicaciones. Los proyectos, colaboraciones y escritos que ha realizado desde principios de los noventa han sido publicados por las siguientes revistas El Croquis, Monografías de Arquitectura (AD), Diseño Interior, Frame, Spazio e Architettura, Architettura Cronaca e Storia y diversas revistas digitales de arquitectura como Icarch, ArchitectMagazine, TheConversation y METALOCUS. Actualmente es investigador en la Universidad de Alcalá UAH, Madrid.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección