LEBBEUS WOODS. On-Line

Más información

LEBBEUS WOODS

Lebbeus Woods nació en Lansing, Michigan, en 1940. Hijo de un ingeniero militar conocido, Woos estudió en el Purdue University School of Engineering (1958–60) y en la University of Illinois School of Architecture (1964–68). Trabajó con Kevin de Roche en Eero Saarinen y Asociados (1960–64) antes de pasar de manera radical, en la década de 1970 a un trabajo independiente, conceptual, escenificado a través de dibujos, maquetas e instalaciones.

Fue co-fundador del Instituto de Investigación de Arquitectura Experimental y Profesor de Arquitectura de la Cooper Union hasta su muerte en 2012, así como profesor en la European Graduate School. Autor de numerosos libros y objeto de exposiciones en todo el mundo muchos de sus escritos y dibujos han inspirado a arquitectos, cineastas, escritores historia-y soñadores de todo tipo.

Los dibujos de Woods se han presentado en numerosas colecciones públicas, como el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Cooper-Hewitt National Design Museum, el Museo Whitney de Arte Americano, el San Francisco Museum of Modern Art, el Museo Carnegie de Arte Moderno, el Getty Research Institute, y el Museum für Angewandte Kunst (MAK), Viena.

Los proyectos y escritos de Woods se pueden investigar en los archivos de su blog en lebbeuswoods.wordpress.com

 

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección