Cultura bajo un lucernario. Teatro Leietheater Deinze por TRANS architectuur I stedenbouw y V+

Más información

Colaboradores
Estructura.- Ney & partners. Técnicas.- studiebureau Boydens. Acústica.- Daidalos Peutz. Equipamiento teatral.- Theateradvies.
Cliente
Ciudad de Deinze.
Superficie
3.500 m².
Presupuesto
9.250.000 €.
Fechas
Año de inicio.- 2012. Fecha finalización de las obras.- Agosto de 2019.
Localización
Brielstraat 8, 9800 Deinze, Bélgica.
Fotografía

Bram Aerts y Carolien Pasmans. TRANS architectuur I stedenbouw

TRANS architectuur I stedenbouw es una práctica basada en Gante (B) establecida en 2011. En un corto período de tiempo, la oficina se ha ganado una sólida reputación a la vanguardia de una muy aclamada generación de prácticas de diseño flamencas.

Los principales premios de la competencia incluyen el Royal Institute for Theatre, Cinema & Sound en Bruselas, el Cultural Centre Ensemble en Ghent, la torre Dockside de uso mixto en Bruselas y el Leietheater cerca de Ghent que recientemente se abrió al público. Junto con Carmody Groarke, la oficina fue seleccionada como ganadora del concurso internacional de diseño del Design Museum Ghent.

TRANS es un grupo de arquitectos y urbanistas talentosos y muy motivados. Los socios, Bram Aerts y Carolien Pasmans, siempre están estrechamente involucrados en cada proyecto.

Bram y Carolien son educadores comprometidos en la Universidad Católica de Lovaina, la Universidad de Amberes y en la Rotterdamse Academie voor Bouwkunst. Ambos dan conferencias a nivel internacional sobre arquitectura y urbanismo.

TRANS fue preseleccionado para el EU Mies van der Rohe Award 2019, ganador del Premio de Arquitectura Flemish Brabant 2015 y 2017, Belgian Buildings Awards 2019, Real Estate Awards 2019, BigMat Awards 2019. En 2019 TRANS también fue seleccionado como finalista para los premios Jo Crepain a la práctica más innovadora en Flandes.

El trabajo de TRANS se publica internacionalmente. En 2018, las prestigiosas editoriales nai I 010 publicaron una primera monografía sobre el trabajo de la práctica. En 2020, Borgerhoff & Lamberigts y MER Paper Kunsthalle han publicado 'As a Theatre', un libro sobre el Leietheater en Deinze, Bélgica. diseñado por TRANS y V +.

Jörn Aram Bihain y Thierry Decuypere. V + Architects

V+ Architects se fundó en el contexto de una investigación de una contrapropuesta para revalorizar el cruce entre las estaciones sur y norte de Bruselas (1998-1999). Nuestro nombre tiene su origen en el lema inaugural del proyecto 1954 “la unión del sur / norte hacia un mayor bienestar” porque para nosotros, con tal lema, queda todo por hacer.

Arquitectos principales.-

Jörn Aram Bihain (1973, Bruselas), se graduó en 1996 en la Architectuur Hogeschool Sint Lucas de Bruselas, colaboró ​​con Wolfgang Tschapeller y Henke und Schreihek en Viena, Austria. Ha sido profesor de arquitectura en la Facultad de Arquitectura de la Universidad ULG (Lieja) desde 2007.

Thierry Decuypere (1973, Bruselas), licenciado en 1996 por el Institut Supérieur d'Architecture Victor Horta, trabajó durante tres años con Olivier Bastin, oficina de Escaut en Bruselas. Enseña desde 2003 y dirige un taller de maestría en arquitectura en la Facultad de Arquitectura de la ULB (Bruselas) desde 2007.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección